
Este martes, la Unión Deportiva Las Palmas tuvo una de tantas reuniones periódicas ya que la entidad «está funcionando de manera colegiada» por lo que se «reunen con bastante frecuencia» para «tratar muchísimo temas». El principal tema de la última reunión fue el fichaje de Jonathan Sesma.
«Pero encima de la mesa tenemos muchísimos nombres», explicó Toni Cruz en la rueda de prensa de este miércoles, que asegura haber «dicho que no a muchísimas cosas», no sólo a la incorporación del interior majorero. Cuestionado por los motivos de su no contratación, el Director Deportivo no quiso decirlo, algo evidente: «Una cosa es que intentemos tener paredes de cristal y otra cosa es ser totalmente transparentes».
El club, a través de un comunicado, explicó que «de momento» no se tiene pensado hacer incorporaciones, algo que ratificó Toni Cruz: «En un principio, estratégicamente, no tenemos pensado hacer ningún tipo de renovación en la plantilla, ni de entrada ni de salida». De todas formas, las puertas no están cerradas: «Se pueden dar circustancias u oportunidades» dentro del mercado, explicó.

«¿Por qué no vamos a hacerlo si se presenta algo interesante», se preguntó el Director Deportivo. Aún así, la idea de la entidad está clara, y no es otra que «la de generar valor a través de jugadores propios, canarios que estén fuera y complementar con algún elemento», por lo que dejó claro que «nuestra intención es seguir generando valor».
Por ello, en la reunión de este martes «se evaluaron a jugadores de fuera», pero sobre todo, «se evaluaron a jugadores emergentes de nuestra propia estructura». Por lo tanto, en un «mercado que está como siempre en cuanto a posibilidades», Unión Deportiva Las Palmas no cierra las puertas aunque confía en la cantera.
De la propia cantera salieron jugadores como Jonathan Viera o Vitolo, valores del club que «se ha tenido la posibilidad de vender este verano», pero no se hizo, como tampoco se va a hacer en este mercado invernal, aunque sí la próxima temporada: «Sino se consigue estar en Primera División hay que vender para ser viables».