
La situación económica por la cual pasa la Unión Deportiva Las Palmas es crítica, de hecho, Miguel Ángel Ramírez asegura que ahora mismo «no hay recursos para mantener lo que tenemos» porque «Las Palmas gasta más de lo que ingresa. Si adaptáramos los gastos a los ingresos, no podríamos competir en Segunda División A», explicó.
De todas formas, «esto es una empresa, y si tenemos que pasar momentos difíciles, los pasaremos». Estos momentos complicados son aún más ya que recordó que «todos los años, Las Palmas comienza la temporada con un déficit de casi tres millones de euros», por lo que no habrá dinero ni para fichajes, aunque «si hubiese que hacer un esfuerzo, buscaríamos la solución».
Además, todo hace indicar que el Gobierno de Canarias no abonará los 600.000€ que debería hacer por esta temporada: «Esperábamos y confíabamos muchísimo que a lo largo de esta semana el dinero nos podía llegar, pero no tenemos conocimiento de que eso vaya a ser así», por lo que ahora la esperanza es que se pague «antes de finalizar el año».
Por ello, Miguel Ángel Ramírez se muestra «muy preocupado» por este impago aunque destaca que el Gobierno de Canarias «es consciente de nuestra necesidad» y que «dicen que están buscando una solución» para abonar lo que debe abonar a la Unión Deportiva Las Palmas.