Ruymán: «En ningún momento le dí con la mano»



Quiroga prefirió ser cauto en sus declaraciones / laprovincia.es

La Unión Deportiva Las Palmas ha vuelto a ser perjudica por otro error arbitral. En este caso, por un penalti pitado por una supuesta mano de Ruymán, algo que no sucedió, como reconoció el de Arucas en la zona mixta: «En ningún momento le dí con la mano», expresó el grancanario.

De hecho, en un principio se pensaba que el penalti había sido por un codazo, algo que en caso de haber sido tampoco hubiera sido muy justo ya que «codazos de este tipo hay muchos y nunca lo pitan». Para acabar, el grancanario reconoció que «le dijo al árbitro que ya verá en las imágenes que nunca le dí con la mano».

El autor del gol amarillo, Mauro Quiroga, prefiere ser cauto ya que «tendremos que ver el penalti detenidamente para sacarnos de duda». Igualmente, reconoce que el equipo se va «con un sabor de boca amargo» .ya que «Las Palmas hizo las cosas bien» en el José Rico Pérez.


David González va más allá del penalti de este sábado / udlaspalmas.es

Otro de los nombres propios de la jornada fue Mariano Barbosa, que reconoce su error en el primer gol encajado, donde el balón le «hizo un extraño». A pesar de eso, «la responsabilidad es de uno ya que tiene que preveer esas cosas». Sobre el penalti pitado de Ruymán, comentó que en el vestuario «se dice que no es penalti».

Quien sí se mojó sobre el error arbitral, aunque no se tiró a la piscina, fue Jonathan Viera: «El penalti es muy dudoso», reconoció el de La Feria, que espera tener «más suerte con los arbitrajes» tras este partido. Por su parte, su compañero Vitolo «prefiere no hablar de los árbitros porque son humanos y también cometen errores».

Pero esos errores no son nuevos, como reconoció David González: «En las tres últimas jornadas, tres penaltis dudosos», recordó el de La Feria, que se muestra «preocupado» por la actual situación del equipo. Para acabar, Pignol reconoce que «pudo haber un codazo, pero mano es imposible», por lo que «se ha equivocado, como siempre».