
En lo referente a la jugada del penalti, que posteriormente daría al Hércules la victoria ante el conjunto amarillo, Ruymán expuso: “El árbitro interpreta que le di con la mano, pero en ningún momento le di con la mano”. Añadió además, que tras ver la repetición de la jugada posteriormente, ve que “es una acción más de partido, donde salto antes que él y él impacta con mi brazo”. Finalmente para acabar de tratar el partido de Alicante, aseveró que: “Ya no vale pensar en eso, tenemos que reponernos ya y pensar en el próximo partido”.
Posteriormente, el lateral aruquense fue cuestionado sobre el próximo rival, el Barcelona B de Eusebio Sacristán. Ruymán afirmó que debían “trabajar durante la semana las cosas negativas que tengan para aprovecharlas y ver las cosas positivas que tengan para contrarrestarlas”. Más tarde, añadió que: “Llevamos varias semanas sin sumar los 3 puntos y ya toca, más sabiendo que luego vienen dos salidas”.
A continuación, fue cuestionado nuevamente sobre las polémicas arbitrales que está padeciendo el equipo amarillo durante gran parte de la temporada, a lo que Ruymán se refirió: “A mí no me gusta hablar de los árbitros, pero son cosas que suceden, acciones de partido que te marcan algunas veces y nos ha tocado ahora a nosotros”. Además, agregó que: “A veces se equivocan, hay veces que se equivocan más con unos que con otros”. Para zanjar este tema, afirmó: “Nosotros tenemos que seguir trabajando y sacar esto adelante”.
Finalmente, y cuestionado sobre si opinaba como su compañero Mauro Quiroga que afirmó que se habían dormido a la hora de mantener la ventaja ante el Hércules, el ‘3’ amarillo explicó que: “Son acciones de partido. Ellos empatan pronto, están en casa y se vienen arriba. Nosotros intentamos defender bien. A partir de ahí conseguimos crear ocasiones. En los últimos minutos de una falta viene el penalti”. “Son acciones de partido”, reiteró Ruymán Hernández para cerrar su intervención.