
La Unión Deportiva Las Palmas, que repitió once inicial ante el Barcelona B, tendrá la obligación de incorporar a dos nuevos jugadores por las bajas de Vitolo y David García. Esta última abre una posibilidad real para que Juanpe pueda entrar de inicio.
Evidentemente, el central del Cruce de Arinaga se muestra «con muchas ganas» de entrar en la titularidad porque antes de jugar el pasado sábado, «llevaba muchos partidos sin jugar» por lo que ahora «espera repetir» tras jugar contra el filial blaugrana, donde se sintió «tranquilo y con confianza», explicó.
Pero entrar en el once inicial no es fácil, como reconoce el grancanario, que incluso sabe que «está bastante caro entrar en las convocatorias» ya que «el nivel del equipo está subiendo bastante», esgrimió. En caso de ser titular, su misión es hacerlo bien para «intentar tener algo de continuidad», dispuso.

Esa regularidad la tuvo al principio de temporada, pero tras una sanción, estuvo trece partidos sin jugar. Esta circunstancia no desesperó al grancanario ya que una experiencia similar «la sufrió el año pasado», por lo que se lo «tomó con tranquilidad», sabedor de que «la liga es larga».
Igualmente, no considera que se haya sido injusto con él ya que «el equipo ganó y es ley de vida que si un compañero entra y funciona, se quede así», explicó el grancanario, en referencia a la victoria que el equipo consiguió en Vigo, donde entró Laguardia, un jugador con el que Juanpe «ya coincidió contra el Nástic» y con el cual «habla bastante», dijo.
Para acabar, y cuestionado por la situación del Sabadell, recordó que el conjunto arlequinado «está en una situación parecida a la nuestra el año pasado y a nosotros nadie nos daba vida, venían a matarnos», por lo que Las Palmas irá a Cataluña «a hacer nuestro partido y sacar los tres puntos», concluyó.