
El jugador grancanario, al igual que Jonathan Viera y Vitolo, también ha sido tentado en este mercado de invierno por un equipo de Primera División. En este caso, por el Racing de Santander: «Que un equipo de Primera te siga es un orgullo para mí», expresó el ’18’ amarillo.
Aunque aún falta un día para cerrar el marcado invernal, es difícil que salga de la entidad amarilla aunque reconoce que «no sabe como van las negociaciones, sé que había un interés y que han hablado con el club», pero nada más. El club no quiere la salida del grancanario, al cual considera un pilar básico, algo por lo que también se siente orgulloso.
«Estoy orgulloso que el club haya respondido de esa manera, diciendo que soy importante y necesario», por lo que «me gustaría seguir aquí». Sin duda, la vida de Javi Castellano ha cambiado en los últimos meses: «Quién lo iba a decir, esto es llegar y besar el santo, pero me gustaría seguir haciendo bien las cosas aquí».

A pesar de todos estos rumores en los últimos días del mercado invernal, el mediocentro de la Unión Deportiva Las Palmas considera que «estas noticias no descentra», aunque sí un poco la de Jonathan Viera ya que «nos enteramos entrando en el partido», explicó un jugador que tiene «su futuro centrado en Las Palmas».
Cuestionado por el partido del pasado sábado, contra el Alcorcón, asegura que «siempre afecta que un jugador no pueda jugar por esas circunstancias», en referencia al jugador de La Feria, pero confiesa que «siempre hay que jugar con intensidad», algo que quizás faltó.
Y de cara al encuentro contra el Guadalajara, que se perderá por sanción, asegura que «hay que ganar en casa sí o sí» y más porque contra el conjunto alcarreño es un partido «importante» porque «están en nuestra zona», por lo que tiene claro que «contra los rivales directos, siempre hay que ganar en casa».