Ramírez: «El trabajo que se está haciendo es el ideal»



Miguel Ángel Ramírez, en la rueda de prensa de este viernes / udlaspalmas.net

«No es casualidad que en este mercado invernal tres equipos de Primera División se fijasen en jugadores de Las Palmas». Así analizó Miguel Ángel Ramírez el interés de de la élite española en jugadores amarillos, lo que ratifica que «el trabajo que se está haciendo en la base es el correcto».

Todo eso, a pesar de que la «situación es precaria», recordando que Las Palmas «es el único equipo profesional sin Ciudad Deportiva», lo que significa que «el trabajo que se está haciendo es el ideal», sobre todo por las escasas infraestructuras con las que cuenta la entidad de Pío XII.

Analizando las dos últimas ofertas, la del Racing por Javi Castellano y la de Vitolo por el Betis, el presidente amarillo explicó sobre la oferta del conjunto cántabro que «la cesión era altruista a cambio de una opción de compra en verano», algo que desechó ya que «todos conocemos su situación económica».


El presidente habló sobre toda la actualidad amarilla / udlaspalmas.net

En cambio, sobre la oferta recibida por Vitolo, explicó que en el caso de que el jugador grancanario hubiera salido cedido se le propuso que renovase un año más, algo que el jugador «no puso inconveniente», en palabras del presidente. El problema vino porque los 300.000 euros que ofrecía el Betis tenían que ser «al contado y al momento», algo que no podía asegurar la entidad bética, por lo que se descartó finalmente la operación.

Para acabar, y cuestionado por la que iba a ser la venta estrella del mercado invernal, el traspaso de Jonathan Viera al Granada, comentó su deseo de que «el jugador continúe en Las Palmas», aunque «si alguien paga una cantidad importante, tampoco se va a mirar hacia otro lado», esgrimió.

De todas formas, Miguel Ángel Ramírez prefiere «hablar del presente» porque «quedan cinco meses de competición» donde hay que intentar hacerlo «lo mejor posible para quedar lo más alto». Por lo tanto, el actual pensamiento del máximo jerarca amarillo es «pensar en el Guadalajara y llegar lo más alto posible en la competición actual», concluyó.