
La Unión Deportiva Las Palmas consiguió la victoria gracias a un gol de Jonathan Viera de falta: «Le dije a David González que lo iba a marcar, estaba con mucha confianza», explicó el grancanario en rueda de prensa, un jugador que «tenía una espinita clavada por como ha transcurrido la semana».
Eso quedó demostrado por su celebración de gol con una afición con la que «siempre ha tenido una buena sintonía», como Vitolo, que reconoce que «sufrieron» para conseguir los tres puntos, sobre todo porque tras el segundo gol alcarreño «todo parecía acabado, para supieron luchar hasta el final».
«Así da gusto ganar», reconoció Pignol, que aseguró al mismo tiempo que «se pasa mal» con el resultado en contra, por lo que «pusieron muchas ganas» para remontar el partido, algo que según el francés tuvo que llegar antes ya que «tenían que haber rematado el partido» con anterioridad.

Una de las claves de esa remontada pudo ser el doble cambio, donde uno de los sacrificados fue Quiroga, que reconoció que «tenía molestias porque sufrió un fuerte pinchazo en la espalda», por lo que «cuando no está bien, se nota» y además era «un dolor que no le dejaba moverse», por lo que «le impedía competir como debía».
Javi Guerrero, que salió lesionado del partido tras chocarse con el palo, por lo que «habrá que ver qué pasa». Sobre el partido, comentó que «el balón no quería entrar» y es que el madrileño dispuso de varias ocasiones para poder inaugurar su cuenta particular en este partido.
Para acabar, Laguardia, que volvió a la titularidad, saca como parte positiva «la fe que el equipo le puso hasta el final», algo que también quiso «agradecer a la afición». En modo autocrítica, asegura el central maño que el Guadalajara ganó «en el juego aéreo», por lo que «hay que corregirlo».