Una Copa del Atlántico teñida de amarilla



Alejandro Rodríguez marcó un gol frente a Dinamarca / Mario de la Santa

Con dos jugadores más que el Atlético de Madrid se presentó la Unión Deportiva Las Palmas en el torneo más importante en categoría Sub 18, la Copa del Atlántico. El equipo grancanario fue el club que más jugadores cedió a las selecciones, en este caso, los siete jugadores que cedió Las Palmas fueron a la Selección de Canarias.

Todos ellos, con ficha en el Juvenil División de Honor de Mingo Oramas, que sigue líder a pesar de tener un partido menos que el Tenerife, incluso Álvaro Arencibia, que empezó la temporada participando regularmente con Las Palmas Atlético. Pero el mejor amarillo, Chus, que con su verticalidad puso en aprietos a las defensas de Rusia y Dinamarca.

Actuando de interior derecho, el jugador amarillo tuvo mucho protagonismo ofensivo, siendo el jugador más regular de los siete de Las Palmas. En la línea defensiva, Alexander mantuvo su línea mientras que Álvaro Arencibia estuvo a un buen nivel defensivo, siendo contundente y mostrando su capacidad de liderazgo, con capitanía incluída.


Por su parte, Alejandro Rodríguez fue algo más irregular en su juego, mejorando poco a poco ya que aún no ha cogido su plenitud física tras su lesión. En el último partido, contra Dinamarca, dio un recital de juego desde el mediocentro e incluso marcó un gol. Nili y Dani Ojeda no contaron con tanto protagonismo, sobre todo por molestias, como es habitual mientras que Héctor Marrero fue de menos a más.

Estadísticas de los jugadores amarillos

[table id=21 /]