
La Unión Deportiva Las Palmas consiguió la victoria gracias a un gol de Jonathan Viera, un gol que vale mucho ya que «el equipo consiguió la victoria y tres puntos importantes», destacó el de La Feria. «Le dije a Mauro que me la dejara de cara y me la dejó muy bien», explicó el pichichi de Las Palmas.
A punto estuvo de marcar Quiroga, pero no pudo ser y no evitó un «sufrimiento terrible» para doblegar al colista de la categoría, una victoria conseguida gracias a «la entrega y los huevos que puso el equipo» ya que «la expulsión puso cuesta arriba el partido», aunque reconoce que «hubo ocasiones para finalizar el partido, pero la pelota no quiso entrar».
Uno de los que más sufrió fue Laguardia, que tras la expulsión de Corralesactuó en el lateral izquierdo, «pero el carácter y el orgullo de este equipo vale mucho más», ya que el equipo lo «dio todo» contra un equipo que «lucha mucho», lo que provocó que el equipo «se metiera atrás».

Vitolo fue de los mejores en la segunda parte de un partido «para luchar y trabajar todos juntos», donde se consiguió tres puntos «que hacían falta». Cuestionado por su actuación personal, reconoció que «tenía ganas de ayudar al equipo», explicó un jugador que asegura que «no terminan un partido tranquilo».
Una de las voces autorizadas del vestuario, David González, «se queda que con uno menos, Las Palmas no encajó ningún gol», algo que se hizo gracias al esfuerzo, que «es lo que tocaba», por lo que el jugador de La Feria, que volvió de la titularidad, «se queda con el trabajo del equipo».
Uno de los capitanes, Javi Guerrero, quiso destacar la dificultad de la victoria conseguida ya que «no es fácil mantener un resultado positivo cuando se está tanto tiempo en inferioridad numérica», tres puntos que se han conseguido gracias a que «se multiplicaron en el campo».
Todo lo ocurrido sobre el césped del Estadio de Gran Canaria lo vio Ruymán desde la grada del recinto de Siete Palmas, donde «se sufre mucho más». Cuestionado por la expulsión del lateral sevillano, que le hará volver a la titularidad, destacó que aunque fue «un palo, el equipo supo reponerse».