Juan Manuel Rodríguez: «No es ningún aliciente enfrentarse a Jémez»

Compartir

Juan Manuel Rodríguez está de aniversario: este fin de semana cumplirá un año, 42 jornadas, desde su vuelta a la Unión Deportiva Las Palmas. Celebra que lo hace gracias a “una gente y jugadores extraordinarios que están haciendo muchísimo para conseguir las metas. Si estoy aquí es por ellos”, afirmó.

Se reencontrará con Paco Jémez en el Nuevo Arcángel, a quien sustituyó la temporada pasada. Pero para el técnico, “no es ningún aliciente enfrentarse a Jémez. Yo juego contra el Córdoba, no contra un entrenador. Si me dieran 6 puntos por este partido, sí que sería un alciente”. Además, quiso resaltar que la diferencia de su equipo con los andaluces no es tan amplia: “En casa estamos muy parejos los dos equipos, ellos tienen incluso un gol menos a favor que nosotros. Y fuera la diferencia no es mucha. Si nosotros hubiéramos ganado el partido de la primera vuelta, serían 3 puntos menos de ellos por 3 más de nosotros”, apostilló.

Evocando el partido de ida, Rodríguez explicó que se fue “rascado” tras el encuentro, porque “tuvimos tres palos y muchos córners. Ellos solo tuvieron un mano a mano que paró Barbosa, y en el gol hay un resbalón de Pignol. Hubo mala fortuna”. Eso sí, aseguró que no se van a encontrar al mismo Córdoba: “Han cambiado de sistema y de jugadores, tienen 6 jugadores nuevos, son dos equipos completamente distintos. Aquel partido fue en la quinta jornada y han cambiado mucho en este tiempo”.

Respecto al capítulo de bajas, que se ceba especialmente con la defensa esta jornada, lamentó que “lo ideal es tenerlos a todos, pero no están. Es incómodo, porque nunca hemos podido contar con todos salvo en dos partidos. Ha sido muy difícil por nuestra parte, lesiones larguísimas y sanciones que se han ido acumulando”. Además, señaló que ya tiene decididos quiénes van a ser los cuatro zagueros, pero no quiso desvelar si David García finalmente ocupará el lateral derecho: “No tiene ritmo de partidos, esperamos que lo coja cuanto antes”, sostuvo.

El entrenador fue contundente al hablar de las numerosas oportunidades de gol que marran sus pupilos: “El otro día con 10 jugadores tuvimos cuatro ocasiones muy claras y no acertamos. Es algo que repito todas las semanas, a ver si conseguimos hacer por lo menos el 50% de ellas”, dijo.

Compartir
Artículo anteriorSe desvanece el sueño olímpico de Viera
Artículo posteriorEn Canal +, por el dial 185