Sergio Suárez se reincorpora a los entrenos



Sergio Suárez, en el entrenamiento de este martes / Mykel

Lo peor pasó para Sergio Suárez. El futbolista de La Isleta, tras someterse a unas pruebas para descartar males mayores en una arritmia benigna diagnosticada, se mostró feliz este martes de regresar a los entrenamientos. El grancanario cree que podrá volver a entrenarse con el grupo la próxima semana. Hoy, realizó trabajo aeróbico y trotó por el césped de Barranco Seco.

«Me encuentro muy bien, ha ido todo bastante bien. Empecé a trotar hoy, primer día que corría después de una semana, y la verdad que no he notado ninguna molestia ni nada», aseguró Suárez.

Los médicos que supervisaron el estudio electrofisiológico «confiaron en que todo salió muy bien», dijo. Ahora, en los entrenamientos él mismo se testará «sobre todo hay que mirarlo cuando haces un esfuerzo máximo», desveló el habilidoso futbolista grancanario. «A partir de ahora a coger el ritmo», espetó.


Sobre su vuelta a la competición, dijo que la estimación era de tres o cuatro semanas. «Todo está yendo más rápido de lo normal, tamp0co quiero apresurarme», manifestó, indicando que la semana que viene «ya quiero meterme con el equipo».

En relación a la derrota del equipo en Córdoba, dijo que «sabíamos que era un campo difícil, que ellos tocaban bien. Ví al equipo mejor, tuvimos la oportunidad del penalti… pero bueno. Hay que pensar en el partido del sábado y hacernos fuertes en casa», recalcó.

«Estamos en una situación en medio de la tabla, que no sabes si mirar abajo o mirar arriba. Las cuentas siempre se hacen al final, hay que ganar el sábado y mirar siempre a los de arriba», concluyó Sergio Suárez en la rueda de prensa de este martes.