
El ex amarillo y hoy entrenador del Girona FC, Josu Uribe, compareció este jueves ante los medios en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo y a la Unión Deportiva Las Palmas este sábado en el Gran Canaria.
Uribe no dudó en destacar por encima de todo que su objetivo no es otro que el de llevarse los tres puntos de Siete Palmas: “Vamos a Gran Canaria a ganar con la misma ilusión que hemos trabajado estas últimas semanas”. La actual situación que vive el conjunto catalán en la tabla clasificatoria (puestos de descenso con 20 puntos) hace que las palabras del técnico rojiblanco cobren mucho sentido. Además, Josu Uribe destacó el poderío de los amarillos en su feudo: “Las Palmas es un equipo con muy buenos números en casa, que se encuentra entre los cuatro mejores como locales”, expresó.
Sobre el juego de los amarillos, el entrenador asturiano advirtió que “el jugador canario está muy cómodo jugando en casa y tienen mucha calidad”. Sin embargo, Josu Uribe puede celebrar que el mejor jugador de los canarios, Jonathan Viera, no estará por sanción.
En cuanto a su equipo, Uribe lo tiene claro: “Para ganar a Las Palmas lo primero que tenemos que hacer es tener un buen sistema defensivo y buenas acciones de contra ataque”, argumentó.
Por último, recordando su etapa como entrenador amarillo, el actual entrenador del Girona afirmó que fue una buena experiencia tanto en el apartado personal como en el deportivo.