El Celta de Vigo es el conjunto más goleador de la categoría de plata del fútbol español y este viernes dio un recital ante el Numancia, que sólo pudo ver como los gallegos le pasaban por encima desde los dos minutos, cuando Iago Aspas inauguró el marcador en una magnífica contra.
La defensa soriana estaba adelantada y eso lo pagó en exceso ya que poco después, Mario Bermejo puso el segundo. Acto seguido, el Numancia casi se mete en el partido pero un cabezazo de Juanjo se estrelló en la madera. A partir de ahí, volvió el dominio gallego, que acabó la primera parte con dos goles más, de Iago Aspas y de Orellana.
En el segundo periodo, el Celta se dedicó a administrar la ventaja y hacer disfrutar a un Balaídos que incluso hizo la ola, como en los mejores momentos del ahora líder de la Liga Adelante. A poco menos de diez minutos, Toni le puso la guinda al pastel marcando el quinto del partido.
Con esta victoria, el Celta de Vigo se sitúa en la primera posición, que sólo podría perder si el Deportivo consigue sumar los tres puntos en su visita al Guadalajara. En caso de empate, los de Paco Herrera seguirán como líderes por el golaverage general. El Numancia, por su parte, se queda en la novena posición y se podría ver superada por Las Palmas, aunque tienen +3 en el golaverage general mientras que Las Palmas, -1, por lo que los amarillos tendrían que golear en su visita al Murcia.
Real Club Celta de Vigo 5-0
Club Deportivo Numancia de Soria
Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Bustos, Álex López, De Lucas (Toni, m.75), Mario Bermejo, Orellana (David, m.76) e Iago Aspas (Joan Tomás, m.65). Entrenador: Paco Herrera
Numancia: Zabal, Iván Malón (Pavón, m.28), Unai, Cabrera, Culebras, Sunny, Nagore (Víctor Andrés, m.76), Natalio (Cedric, m.61), Lago Junior, Gorka Larrea y Juanjo. Entrenador: Pablo Machín
Goles: 1-0 Iago Aspas, m.2; 2-0 Mario Bermejo, m.14; 3-0 Iago Aspas, m.44; 4-0 Orellana, m.59; 5-0 Toni, m.82
Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Cantabria). Amonestó al local Iago Aspas (m.7).
Incidencias: Encuentro disputado en Balaídos ante 16.539 espectadores. Vigésimo octava jornada de la Liga Adelante 2011-2012.