
Jonathan Viera habló claro y sin tapujos sobre los fallos que comete la Unión Deportiva Las Palmas cuando sale del Estadio de Gran Canaria. En su opinión, lejos del recinto de Siete Palmas «están dejando los primeros 20 minutos como muy light», un error claro ya que «hay que salir concentrados a todos los partidos y más fuera de casa porque ellos salen muy fuertes», por lo que «hay que cambiar de mentalidad».
Aún así, defiende a sus compañeros ya que «no hay futbolistas que salgan sin ganas», pero los partidos «se dan de una manera u otra», explicó el de La Feria, que también asegura que «el míster siempre recuerda antes de salir al partido que en los primeros 15 minutos se nos puede ir el partido porque el rival sale muy fuerte».
«El equipo sale en casa con otra mentalidad», pero habrá que cambiarla este sábado en la visita a la Nueva Condomina para enfrentarse al Real Murcia, donde «habrá que estar atentos a todas las facetas del juego» para conseguir la victoria que acerque al equipo a una mejor zona, pero para eso, Jonathan Viera reconoce que «hay que puntuar fuera de casa».

Cuestionado por las palabras de Ruymán, donde decía que a los jugadores ofensivos les costaba más defender las jugadas de estrategia, Jonathan Viera mantiene que «hay futbolistas que tienen unas virtudes y otros futbolistas que tienen otras», aunque también reconoce los jugadores ofensivos «son más débiles, pero aquí todos somos del mismo equipo y hay que meterse de lleno en las jugadas defensivas».
Jonathan Viera, un jugador «que se lleva las patadas pero que expulsan a él», volvió a destacar que él no es imprescindible en la Unión Deportiva Las Palmas, recordando que el pasado sábado se ganó sin él sobre el terreno de juego: «Creo que no soy imprescindible, no hay ningún jugador en el mundo que lo sea».
Tras rechazar la oferta del Granada, el de La Feria puede tener una presión añadida para demostrar su valía, pero él no lo ve así: «Hay que salir a divertirse, y el día que deje de divertirme, seguramente lo dejaré», explicó Jonathan Viera, que recordó que «cada fin de semana sale a darlo todo por el equipo porque su cabeza está en Las Palmas».