El filial presenta su candidatura al título liguero (4-0)

Álvaro Arencibia volvió a jugar con Las Palmas Atlético / Samuel Sánchez

Este domingo era un día grande para Las Palmas Atlético y el filial amarillo no defraudó, jugando su mejor partido de la temporada ante el líder de la categoría, que parecía un muñeco en manos de la vela chica, que goleó al Tenisca para acercarse al liderato.

Sólo un cambio realizó Víctor Afonso respecto al encuentro del pasado domingo, contra el Atlético Victoria. Acai, sancionado tras ser expulsado en Tenerife, fue sustituido por Álvaro Arencibia, que tras estar con el juvenil amarillo, vuelve al primer filial, donde no jugaba desde el 6 de diciembre, contra el Vera.

Trepidante inicio

Primer y cuarto clasificado, y los dos mejores equipos de la segunda vuelta, se medían en un Anexo que presentaba una buena imagen, algo que se trasladó al césped con un trepidante inicio del encuentro, aunque con escasez de ocasiones aunque sí varios acercamientos de cara a portería.

A pesar de ello, veinte minutos hubo que esperar para ver la primera clara ocasión del encuentro, en este caso, por parte de Las Palmas Atlético, que pudo adelantarse en el marcador en un disparo de Néstorque no encontró portería, tras una gran jugada personal del ex jugador del Huracán.

Néstor adelantó al filial amarillo / Samuel Sánchez

Néstor y Omar adelantan al filial

Acto seguido, llegó el primer gol del filial amarillo, que merecía más que un Tenisca que no salió a defenderse pero que tampoco buscó el gol en el primer tramo del encuentro. Un buen balón en largo de Omar, a la espalda de la defensa, lo aprovechó Néstor para llevarse al portero y marcar a puerta vacía tras un bonito detalle de calidad.

Sólo dos minutos después, el de Fontanales volvió a demostrar su calidad, como ya hizo en la asistencia del primer gol. En un libre directo desde la frontal del área, el disparo de Omar superó la barrera y se coló pegado al palo derecho de Óliver, que poco pudo hacer a pesar de su estirada.

Adrián casi marca el tercero

Omar marcó un auténtico golazo / Samuel Sánchez

Tras los goles, el filial amarillo dominó el encuentro por completo ante un Tenisca que iba con fuerza y que intentaba a través de acciones a balón parado empatar el partido, pero la defensa amarilla pasa por un buen momento, a pesar de enfrentarse a Dani López, máximo goleador de la categoría.

Además, el conjunto grancanario a punto estuvo de marcar el tercero en un disparo de Adrián que salvó Rayco bajo palos, evitando así llegar al descanso con una desventaja notable, que además pudo reducir en los últimos minutos de la primera parte, instantes donde el Tenisca presentó su mejor cara.

Christian Herrera marca el tercero

En el segundo periodo, el ritmo del encuentro bajó demasiado, algo posibilitado por un filial amarillo que durmió el partido pero que tenía controlado el esférico, siendo el dueño del partido y llevando las manijas del encuentro. Aún así, Néstor puso en aprietos a Ólivermientras que el Tenisca sólo lo intentaba a través de contraataques.

Christian Herrera marcó el tercero / Samuel Sánchez

Pasada la segunda parte, Víctor Afonso decidió mover el banquillo para meter al siempre peligroso Christian Herrera, que en la primera que tuvo marcó el tercer gol del partido, aprovechando un rechace de la zaga tras un disparo previo de Adrián, clave en el gol del ’15’ amarillo.

Adrián marca el cuarto

Con el tercer gol del partido, el filial amarillo no se iba a relajar y quería golear al líder de la categoría para presentar su candidatura al título liguero. Por ello, y fruto de buscarlo, Las Palmas Atlético marcó el cuarto cuando Adrián fusiló a Óliver tras un buen pase de Néstor.

Adrián marcó el cuarto del partido / Samuel Sánchez

De ahí al final del partido, Víctor Afonso le dio minutos a Tyronne, que sigue mejorando día a día, y a Ale Rivero, que no está contando con muchos minutos en la presente temporada. Estos cambios no impidieron que el filial siguiera dominando el partido y se mostrara superior al Tenisca.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético se acerca al liderato, que ahora comparten el Tenisca, el Estrella y el Marino, que están a tres puntos del filial amarillo, que todavía tiene que visitar al Estrella mientras que en esta segunda vuelta, empató contra los tinerfeños. Sin duda, el título liguero tendrá emoción hasta el final y Las Palmas Atlético luchará por él. En lo que se refiere al quinto puesto, que comparten el Corralejo y el Atlético Granadilla, el filial ya tiene seis puntos de ventaja.

 

Las Palmas Atlético  4-0  Sociedad Deportiva Tenisca

Las Palmas Atlético: Alejandro, Raúl Herrera, Álvaro Arencibia, Acoidán, Borja, Hernán, Omar, Manu Dimas (Ale Rivero, m.75), Samuel Xiraxi (Christian Herrera, m.63), Néstor (Tyronne, m.75) y Adrián. Entrenador: Víctor Afonso

Tenisca: Óliver, Eduardo, Oliverio, Adonay, Cabrera, Jordan (Adrián, m.46), Rayco (Jefrey, m.63), Simón, Dani López, Rubén Quesada y Memo (Dani Castro, m.75). Entrenador: Javier Vales

Goles: 1-0 Néstor, m.23; 2-0 Omar, m.25; 3-0 Christian Herrera, m.66; 4-0 Adrián, m.75

Árbitro: Aday González Francés (Las Palmas). Amonestó a los locales Álvaro Arencibia (m.46), Néstor (m.65) y Tyronne (m.84). Amonestó al visitante Rayco (m.38). Expulsó por doble amonestación al visitante Rubén Quesada (m.47 y m.82).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 500 espectadores. Trigésima jornada de la Tercera División Grupo XII 2011-2012.











Artículo anteriorEl alirón del División de Honor tendrá que esperar
Artículo posteriorVea el resumen de la victoria en la Nueva Condomina (1-2)