Con la posibilidad de hacer historia en el Gran Canaria



El Celta cortó la temporada pasada una magnífica racha de cuatro victorias consecutivas como local / udlaspalmas.es

Juan Manuel Rodríguez ya ha recordado en varias ocasiones el fortín en el que se ha convertido el Estadio de Gran Canaria en este 2012. Desde que la Unión Deportiva Las Palmas perdió contra el Deportivo (0-1), en el último partido del 2011, el equipo grancanario cuenta con victorias los siguientes cuatro partidos: Barcelona B (3-1), Guadalajara (3-2), Nástic de Tarragona (1-0) y Girona (3-2).

Estos cuatro victorias consecutivas como local igualan al anterior récord de victorias seguidas, en Segunda División A, en el Estadio de Gran Canaria. Curiosamente, las últimas cuatro victorias también las consiguió Juan Manuel Rodríguez, la pasada temporada, cuando doblegó de manera consecutiva al Valladolid (2-0), Ponferradina (1-0), Elche (2-1) y Salamanca (2-1).

Caprichos del destino, esa magnífica racha de victorias consecutivas acabó con la visita del Celta de Vigo, que consiguió un empate (1-1) a finales del mes de abril, al pesar del golazo de Jorge Larena, ahora en las filas de la Sociedad Deportiva Huesca. Este sábado, el conjunto grancanario podría conseguir por primera vez en la historia del Estadio de Gran Canaria cinco victorias consecutivas en el fútbol profesional. En frente, otra vez, el conjunto gallego, segundo clasificado de la actual Liga Adelante.


Darino, contra el Alcalá, cuando Las Palmas consiguió su mejor racha en el Gran Canaria / Mykel

Tras nueve temporadas acogiendo a la Unión Deportiva Las Palmas, la mejor racha de victorias consecutivas en el recinto de Siete Palmas se produjo en la temporada 2005-2006, cuando el representativo estaba en Segunda División B y doblegó de manera consecutiva a cinco equipos: Móstoles (3-1), Lanzarote (1-0), Universidad (2-0), San Sebastián de los Reyes (2-1) y Alcalá (3-0).

Cabe destacar que la última vez que el equipo de Pío XII consiguió cinco victorias consecutivas, en Segunda División A, como local fue en la temporada 1999-2000, cuando el representativo volvió a la Primera División, en el Estadio Insular. Por aquel entonces, el equipo de Sergio Kresic ganó los últimos cinco partidos como locales de una temporada inolvidable: Lleida (1-0), Albacete (2-1), Getafe (2-0), Elche (4-1) y Levante (2-1).