Juan Carlos Socorro: «La afición es sabia, saben que les necesitamos»



Juan Carlos Socorro, en la rueda de prensa de este viernes / udlaspalmas.net

Por la ausencia de Juan Manuel Rodríguez, Juan Carlos Socorro dio este viernes la rueda de prensa. A pesar de la ausencia del de Las Alcaravaneras, «el partido está más que preparado» para medirse al Celta de Vigo, que «es el mejor equipo de la categoría» ya que «la clasificación no engaña», aunque el Deportivo es el lider.

Sobre el conjunto gallego, el segundo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas destacó que el Celta «tiene muchas armas», pero los amarillos «saben como contrarrestarlas». Además, sólo se piensa en el segundo clasificado de la Liga Adelante, porque «si se piensa más que el Celta, estás equivocado».

Aunque «sabemos que el único objetivo son los 50 puntos», la afición amarilla se ha ilusionado con intentar alcanzar otro objetivo que no sea la permanencia, lo que puede hacer que el Gran Canaria presente una buena imagen: «La afición es sabia, saben lo que necesitamos».


Juan Carlos Socorro se estrenó en la rueda de prensa / udlaspalmas.net

«La afición nunca nos ha abandonado», explicó Juan Carlos Socorro. De hecho, la ilusión que tiene la afición amarilla siempre «es bonita» pero «el profesional se tiene que abstraer» de estas cosas, aunque es cierto que «los chicos están trabajando de manera manífica para alegrar a nuestra gente».

El pasado sábado, contra el Real Murcia, la Unión Deportiva Las Palmas presentó una magnífica imagen, pero «cada partido es distinto». Tras la victoria, el equipo «se libró, sobre todo, en cuanto al resultado». Por lo que considera que en cierta manera, Las Palmas «se quitó la presión fuera de casa».

Cuestionado por nombres propios, se le preguntó por Javi Guerrero, que no se encontrando con los goles, pero Juan Carlos Socorro considera que «su actuación no se puede valorar por si falla goles, es un conjunto». Sobre Laguardia, es baja a pesar de que «en un principio pensábamos que la lesión era de una semana, pero todavía tiene un hematoma interno».