Las Palmas quiere y hace soñar (3-1)

Pignol volvió a la titularidad y dio una asistencia de gol / Samuel Sánchez

La Unión Deportiva Las Palmas quiere que su afición sueñe y para ello realizó el que probablemente sea el mejor partido de la temporada, y más teniendo en cuenta que el visitante era el Celta de Vigo, que llevaba trece jornadas sin perder. La afición amarilla vuelve a disfrutar.

Juan Manuel Rodríguez sólo realizó un cambio, y por obligación, respecto a la victoria del pasado sábado contra el Real Murcia. Juanpe, sancionado, dejó su puesto a Pignol, que ocupó el lateral derecho mientras que David García pasó al centro de la defensa. Fuera de la convocatoria de 18 futbolistas se quedaron Corrales, Randy y Pedro Vega.

Las Palmas sale con fuerza

La Unión Deportiva Las Palmas ha cambiado. A diferencia de otros partidos, esta vez el conjunto grancanario salió sin miedo, a pesar de enfrentarse a un equipo que llevaba trece partidos sin perder. Fruto de la intensidad puesta por los amarillos, Pignol robó en el centro del campo un balón que casi aprovecha Jonathan Viera, pero su disparo se fue a las manos del cancerbero gallego.

Javi Guerrero adelantó a Las Palmas / Samuel Sánchez

Presionando a la defensa gallega, con intensidad y con la posesión del esférico, Las Palmas ponía en aprietos al Celta de Vigo, que no mostraba su clasificación en el césped del recinto de Siete Palmas. Antes del cuarto de hora, otra vez Jonathan Viera lo intentó tras una buena conexión con Vitolo, pero su disparo se fue muy alto.

Javi Guerrero adelanta a Las Palmas

Acto seguido, los méritos amarillos hicieron que el conjunto grancanario se adelantara en el marcador. Otro gran robo de balón de Pignol le llegó a Vitolo, que asistió al francés para que éste le diera un pase de la muerte a Javi Guerrero, que completamente sólo se reencontró con el gol.

Tras el gol del ariete madrileño, el Celta reaccionó y se hizo con el dominio del balón, demostrando ahora sí su situación clasificatoria. Con el balón, puso en aprietos a Las Palmas, que incluso se libró de un penalti que David García cometió sobre Mario Bermejo y que pudo ser la expulsión del central grancanario, que anteriormente ya había sido amonestado.

Momo marcó su primer gol de la temporada / Samuel Sánchez

Momo amplía las diferencias

Aunque el Celta de Vigo pasó a dominar el encuentro, los amarillos también intentaban poner en aprietos a Sergio Álvarez a base de unos contraataques que fueron elogiados por Paco Herrera. A pesar del dominio, la mejor ocasión del Celta llegó en un libre directo de De Lucas que se fue demasiado alto.

A pesar de ello, Las Palmas se fue con más ventaja al descanso gracias a un ‘regalo’ del colegiado vasco, que decretó una falta de Roberto Lago sobre Vitolo cuando el grancanario se cayó completamente sólo. Momo, en el libre directo, superó al cancerbero gallego, que vio como un zaguero de la barrera le desvió el balón.

El Celta busca el gol

Con el gol psicológico que consiguió la Unión Deportiva Las Palmas, el Celta tenía muy cuesta arriba intentar recortarle distancia al Deportivo, que había ganado su partido antes de comenzar el encuentro entre grancanarios y gallegos. Por ello salieron con intensidad, y antes de los cinco minutos, casi recortan distancias pero el disparo de De Lucasse estrelló en la madera.

Quiroga pudo sentenciar el partido / Samuel Sánchez

Al disparo del ex jugador del Cartagena, el conjunto grancanario respondió con un mano a mano, aunque muy escorado, de Jonathan Viera con Sergio Álvarez, al cual no pudo superar. Acto seguido, Paco Herrera buscó cambiar el partido con un doble cambio que fue respondido por Juan Manuel Rodríguez, que metió a Quiroga.

Intercambio de ocasiones

El propio ariete argentino a punto estuvo de sentenciar el partido. Las Palmas dio muestras de la calidad que tiene y tras una buena combinación entre Vitolo y Jonathan Viera, el ‘9’ amarillo no estuvo acertado a pesar de encontrarse en una situación cómoda para marcar.

Por su parte, el Celta de Vigo se volvió a encontrar con la madera por segunda vez en todo el partido, y otra vez, Quique De Lucas. El ’22’ vigués a punto estuvo de aprovechar de cabeza un buen centro de Hugo Mallo. Ni Toni ni Davidsupieron aprovechar el rechace del poste.

Vitolo redondeó la tarde / Samuel Sánchez

Vitolo marca el tercero

Pero este sábado no era el día del conjunto gallego, que si no se encontraba con la madera, era Barbosa quien impedía que recortaran distancias, como vivieron en sus propias carnes David y Toni, que no pudieron superar al argentino, que se mostró muy seguro durante todo el partido.

Quien sí tenía el día de cara al gol era la Unión Deportiva Las Palmas, que a falta de diez minutos para el final, redondeó el partido con un golazo de Vitolo, que superó a Sergio Álvarez en un mano a mano tras previa asistencia de Jonathan Viera, que sirvió en bandeja el gol a su compañero y amigo de fatigas.

El Celta recorta distancias

De ahí al final, un ex amarillo como David Rodríguez intentó amargar la fiesta a la Unión Deportiva Las Palmas, que aprovechó un buen centro de De Lucas en una acción a balón parado. Con el gol, el conjunto de Paco Herrera se vino arriba e intentó maquillar el resultado, aunque no pudo.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas acabará la jornada en la décima posición, tal y como empezó. A pesar de eso, este domingo podría ser aún más redondo si el Alcorcón y el Almería no consiguen sumar. La promoción de ascenso, ahora mismo, a seis puntos. El Celta, por su parte, se queda a cinco puntos del líder, el Deportivo.

 

Unión Deportiva Las Palmas  3-1  Real Club Celta de Vigo

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Diego Herner, Ruymán, Javi Castellano, David González, Vitolo, Momo (Roque, m.69), Jonathan Viera (Vicente Gómez, m.87) y Javi Guerrero (Quiroga, m.58). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Álex López, Bustos, De Lucas, Orellana (Joan Tomás, m.61), Mario Bermejo (Toni, m.56) e Iago Aspas (David, m.56). Entrenador: Paco Herrera.

Goles: 1-0 Javi Guerrero, m.16; 2-0 Momo, m.45+1; 3-0 Vitolo, m.80; 3-1 David, m.86

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (País Vasco). Amonestó al local David García (m.29). Amonestó a los visitantes Roberto Lago (m.45), Iago Aspas (m.50), Álex López (m.76), Joan Tomás (m.78), Hugo Mallo (m.83) y Oier (m.90). Amonestó al entrenador visitante, Paco Herrera (m.83).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.794 espectadores. Vigésima novena jornada de la Liga Adelante 2011-2012. En los prolegómenos del encuentro, la Federación de Judo y Deportes Asociados de Gran Canaria realizó una exhibición de judo, aikido y jiu-jitsu. Además, Germán Dévora, presidente de honor de la entidad amarilla, realizó el saque de honor como reconocimiento a su distinción con el Roque Nublo de Plata 2012 y se guardará un minuto de silencio por el ex jugador amarillo, Aureliano Estévez, y el ex utillero de la entidad, Agustín González.











Artículo anteriorRodríguez: «Soy inconformista; creo en los sueños de toda la gente»
Artículo posteriorEl primer gol, totalmente legal