Los titulares de la prensa tras la victoria contra el Celta

Vitolo ya es el máximo goleador del equipo / Samuel Sánchez
  • Las Palmas quiere y hace soñar (udlaspalmas.net). El conjunto grancanario dio un recital de fútbol ante uno de los mejores equipos de la categoría · La afición volvió a vibrar con Las Palmas y Gran Canaria se vuelve a ilusionar · Javi Guerrero, Momo y Vitolo, autores de los goles · La promoción de ascenso, a seis puntos.
  • Las Palmas gana al Celta y logra su tercera victoria consecutiva (udlaspalmas.es). La UD Las Palmas ha ganado esta tarde al Celta de Vigo por tres goles a uno. Tercera victoria consecutiva de los amarillos. Javi Guerrero, Momo y Vitolo materializaron los goles locales. El Estadio Gran Canaria registró la mejor entrada de la temporada.
  • La UD cimenta sus sueños de grandeza (Canarias 7). El equipo amarillo certificó ayer que está para algo más que la permanencia, objetivo que está ya asegurado. Las miras se centran en buscar la promoción de ascenso. El triunfo ante el Celta permite alimentar el reto.
  • Con ustedes, un candidato (canarias7.es). Un triunfo multiplicador, el de ayer ante el Celta, dispara los retos de Las Palmas, lanzada a la gesta de pelear puestos de ascenso después de acreditar que tiene fútbol y recursos para desafíos de este calibre. De manera rutinaria liquidó al segundo clasificado y envió un mensaje al resto: con ustedes, un candidato.

    Javi Guerrero no marcaba desde el 14 de enero, contra el Barcelona B / Samuel Sánchez
  • La UD se abona a la pelea del ascenso (La Provincia – Diario de Las Palmas). Un contundente triunfo ante el Celta de Vigo metió ayer de lleno a la UD Las Palmas en la pelea por estar presente en el play-off de ascenso a Primera División. Con un fútbol de mucha calidad y goles de Javi Guerrero, Momo y Vitolo los amarillos suman ya tres victorias consecutivas y durmieron a seis puntos de los puestos de privilegios.
  • Nada más que fútbol (laprovincia.es). Fútbol, todo el fútbol y nada más que fútbol. ¿Hace falta otra cosa? Probablemente no. ¿Vendría bien un poco de suerte? Tal vez sí. Pero si esta UD Las Palmas reconvertida al espectáculo en las últimas jornadas se agarra a la máxima judicial de las películas norteamericanas cuando invocan a la verdad para aplicarla a un terreno de juego, el resultado es el de ayer: Un equipo que pasa por encima de todo un Celta de Vigo, serio aspirante al ascenso a Primera División, con una facilidad asombrosa. A veces hasta insultante.
  • Espectáculo amarillo (canariasahora.es). Partidazo de la UD Las Palmas, que rompe con la racha de once partidos sin perder del Celta. Javi Guerrero, Momo y Vitolo hicieron los goles.

    Momo marcó su primer gol de la temporada / Samuel Sánchez
  • La UD hace derrapar al mejor equipo de la segunda vuelta (tintaamarilla.es). Guerrero, Momo y Vitolo ponen patas arriba al Celta y echan carburante a la ilusión grancanaria en el tramo final del campeonato.
  • Las Palmas se gusta y sigue escalando (Diario AS). Supera con autoridad al Celta y recorta con el play-off.
  • La UD rompe la racha del Celta y siembra la semilla de la ilusión en el Gran Canaria (Marca). Tiempo para soñar en Gran Canaria. La Unión Deportiva Las Palmas consiguió lo que parecía un imposible, romper con la espectacular racha de once partidos sin perder -con siete victorias consecutivas- que albergaba el Celta antes de poner los pies en el campo que le sacaría los colores y a demás, por todo lo alto, con goleada incluida. Javi Guerrero, Momo y Vitolo hicieron los tantos amarillos, pero la victoria se le debe otorgar a todos y cada uno de los jugadores que vistieron la camiseta amarilla. David Rodríguez maquillaba el resultado de un encuentro en el que además hubo sitio para la polémica.

    Pignol volvió a la titularidad y dio una asistencia de gol / Samuel Sánchez
  • El Celta pincha en su campo maldito (marca.com). Los celestes ven como el Depor se distancia en el liderato · La Unión Deportiva se une a la pelea por los puestos de promoción.
  • El Celta sucumbe ante el fútbol canario (elminuto90.es). Las Palmas realizó su mejor partido de la temporada, rozando la perfección durante casi todo el partido, para acabar con la racha de los gallegos y superarles por 3-1. El ataque amarillo, comandado por un excelso David González, hizo mucho daño al conjunto gallego, que apenas pudo resistir el empuje canario. Guerrero, Momo, Vitolo y David Rodríguez fueron los goleadores.
  • El infortunio, en muchas de sus variantes, entierra la racha del Celta en Las Palmas (celtavigo.net). No tuvo suerte el Celta en Las Palmas, donde murió su extraordinaria racha por un cúmulo de desgracias, desde el primer tanto local en fuera de juego hasta el segundo nacido en una falta inexistente. En medio, mucha polémica más, mucha. Floja primera parte de los celestes, que ya no pudieron remontar el dos a cero porque, entre otras cosas, se toparon dos veces con el palo. David dejó el resultado en un engañoso 3-1 para los locales.
  • El Celta pierde el fútbol y los nervios en Las Palmas (lavozdegalicia.com). El equipo vigués, desquiciado por el árbitro, cuaja uno de sus peores partidos y se queda sin récord de victorias.

    Jonathan Viera se quedó sin marcar / Samuel Sánchez
  • El Celta desafina en Las Palmas (farodevigo.es). Un Celta desafinado y apático, mal organizado, irreconocible por momentos, se dejó ayer pisotear por Las Palmas, equipo desenfadado e intenso que frenó de un plumazo su racha triunfal. Al grupo de Herrera, que ofreció en el estadio Gran Canaria su peor versión en muchos meses, le faltó hambre y fútbol para sobrevivir a un partido que se anunciaba complicado y que Las Palmas, con un pequeño empujón del árbitro, convirtió en un infierno.
  • Las Palmas despierta al Celta (atlantico.net). El Celta vio quebrada ayer en Gran Canaria su excelente racha de resultados trece jornadas invicto y siete victorias consecutivas al caer frente a la UD Las Palmas. La presión isleña fue clave para la victoria, que abrió a los 14 minutos el ex céltico Javi Guerrero para que Momo ampliara la renta antes del descanso. En la reanudación, Vitolo puso la puntilla y en las postrimerías del partido David recortó diferencias al anotar el 3-1 definitivo. La mala suerte también se cebó con los pupilos de Paco Herrera, que en la segunda parte se encontraron dos veces con los palos en remates de De Lucas.

    David González volvió a ser clave / Samuel Sánchez
  • Dura derrota (noticiascelta.com). El récord se quedó en 7 victorias seguidas y en 13 partidos seguidos sin perder en Liga (desde aquel 26 de noviembre ante el Barça B). Iñaki Bikandi, la mala suerte y también el propio Celta fueron los culpables de la derrota del Celta ante Las Palmas por 3-1. Un árbitro que pitó claramente a favor de Las Palmas y cierta dosis de la mala suerte se aliaron con el peor enemigo céltico en este partido: el propio equipo. Sin intensidad ni capacidad de sobreponerse el Celta apareció en Las Palmas sin mentalidad ganadora… Y así evidentemente no se gana.
  • La octava consecutiva tendrá que esperar (moiceleste.com). La derrota de esta tarde ante la U.D. Las Palmas evita que el Celta supere ese récord de 7 victorias seguidas en campeonato de Liga, que esta temporada, al menos, hemos conseguido igualar.










Artículo anteriorEl primer gol, totalmente legal
Artículo posteriorVea el resumen de la victoria ante el Celta