Francis Suárez: «Estamos en nuestro mejor momento, hay que aprovecharlo»



Francis Suárez, en la rueda de prensa de este jueves / udlaspalmas.net

Tras recibir el alta médica, Francis Suárez entró en la convocatoria de 18 futbolistas para medirse al Celta de Vigo, pero el grancanario sabe que «ahora va a estar bastante difícil entrar en el equipo» porque «lo están haciendo bastante bien». De hecho, el ’17’ amarillo piensa que «estamos en nuestro mejor momento y hay que aprovecharlo».

En el plano individual, el isletero ahora tendrá que «ir cogiendo la forma y ayudar al equipo cuando el míster lo desee», pero también considera «lógico mantener un equipo». Es más, «si yo fuera el entrenador, también mantendría» a este equipo, declaró Francis Suárez en la rueda de prensa de este jueves.

Cuestionado por el equipo, considera que «hay que aprovechar esta inercia para sacar puntos en este tramo final de la temporada». Aún así, todavía sólo se piensa, o ese al menos es el mensaje oficial, en la permanencia: «Primero tenemos que conseguir la permanencia y luego mirar hacia arriba».


Francis Suárez, en el entrenamiento de este jueves / udlaspalmas.net

Estas tres victorias consecutivas han llegado gracias al buen fútbol, algo que provoca que «cuando tengamos el balón, seamos muy peligrosos» ya que «la tocamos bien y el otro equipo sufre», explicó el grancanario, que también destacó el trabajo defensivo: «Ya el míster nos ha inculcado que cuando no tenemos el balón hay que defender lo máximo posible».

Precisamente sobre Rodríguez se le preguntó al jugador amarillo, que al igual que Pignol y Laguardia, sí renovaría al técnico grancanario: «Si yo tuviera que decidir, sí lo renovaría. Todos los años anteriores hemos estado abajo y ahora estamos en un buen momento».

Con «la permanencia casi hecha», a Las Palmas le toca recibir a la Unión Deportiva Almería, «un equipo que es bastante fuerte» y que para ganar hará falta «estar atento en las acciones a balón parado porque tienen gente alta». Y en el momento de tener la pelota, la cosa está clara: «Jugar como sabemos».