
La ilusión se palpa en el ambiente y todo hace indicar que este sábado el Estadio de Gran Canaria presentará una gran imagen. Pero no sólo los aficionados están ilusionados, sino también lo están en el vestuario amarillo: «La gente está bastante ilusionada, se ve muchas sonrisas dentro de los entrenamientos», explicó Juan Manuel Rodríguez.
El técnico grancanario «desea que la gente acuda» al recinto de Siete Palmas para poder «hacer un buen partido y que la gente disfrute de el». Y es que para el de Las Alcaravaneras, la importancia de la afición es máxima: «Ese calor nos hace multiplicar los esfuerzos que haces dentro del terreno de juego. Es vital el comportamiento de nuestra gente».
Este sábado, Juan Manuel Rodríguez tendrá un bendito problema en la zaga defensiva, ya que todos están disponibles. A pesar de eso, el de Las Alcaravaneras lo tiene claro ya que él «querría tener siempre ese problema», descartando que sea injusto con los que no jueguen de titular a pesar de haberlo hecho bien.

«La palabra injusto no es lo mejor. Me toca decidir pero si es verdad que me gustaría hacer dos equipos». Pero como no se puede hacer, «tienes que meter a los que crees que es conveniente», explicó el grancanario sobre los problemas que tendrá al elegir la zaga defensiva para medirse al Almería.
Cuestionado por si el equipo grancanario puede mirar hacia algo más que la permanencia, Juan Manuel Rodríguez lo tiene claro: «No somos conformistas, somos exigentes», explicó un entrenador que tiene claro que «no puede haber conformismo de ninguna manera» posible.
Debido a tener encaminada la permanencia, que es el primer objetivo marcado por la entidad amarilla, la relajación puede llegar a existir si en algún momento la promoción se ve inalcanzable. Para eso está Juan Manuel Rodríguez, que «trata de que eso no sea así», aunque reconoce que «es evidente que se puede dar».

Para eso, el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas tiene claro que «sólo hay que pensar en el próximo partido», que es contra el Almería, un equipo de filosofía totalmente opuesta a la del Celta de Vigo: «Son dos estilos muy distintos, eso no quiere decir que nosotros no queramos jugar igual», explicó.
Sobre el juego del conjunto grancanario también habló el técnico de Las Alcaravaneras, que mantiene que su «fútbol siempre ha sido el mismo, intentar meter a todos los jugadores de talento dentro del terreno de juego, pero no es posible que te metan 80 goles». Además, esta mejoría del juego «depende de muchas cosas», como el nivel de forma físico de cada jugador, como el de Vitolo, que «ha tenido que ir creciendo» tras su lesión de rodilla.
Para acabar, analizó al rival de este sábado, la Unión Deportiva Almería, un equipo que es muy peligroso a balón parado y que «tiene gente cualificada», además de al «máximo goleador del equipo». Por lo tanto, y según Rodríguez, los almerienses cuentan con jugadores que «poseen calidad y efectividad».