
La Unión Deportiva Las Palmas ha revalidado por tercera vez consecutiva el título liguero al conseguir el punto necesario para que el Tenerife ya nos les pueda alcanzar. Matías, con un gol de falta, adelantó al conjunto amarillo, que acabó sufriendo para mantener el empate.
Dos cambios realizó Mingo Oramas respecto al encuentro de hace dos semanas, contra el Teguise. Tras jugar ese fin de semana con Las Palmas Atlético, Álvaro Arencibia volvió al centro de la defensa en lugar de Stephane. Mientras, Nili salió de la convocatoria para dejar su sitio en el once inicial a Benito, del Juvenil C, que jugó su décimo partido con el primer juvenil tras no jugar desde principios de noviembre, en la undécima jornada, contra el Vecindario. Además, Toni y Chus volvieron a la convocatoria.
Escasez de ocasiones
Un empate era suficiente para el conjunto grancanario y el Unión Viera, con mínimas opciones de acceder al tercer puesto clasificatorio, tampoco fue en busca de la victoria en un Parque Atlántico que iba a convertirse en el escenario perfecto para el tercer entorchado consecutivo de los de Mingo Oramas.

Pero el conjunto de Rubén Sánchez no se lo iba a poner fácil ya que el honor siempre está en juego. Antes del cuarto de hora, el conjunto rojinegro a punto estuvo de adelantarse en el marcador pero un remate de Omar, en el área chica, fue repelido por un magnífico Alexander.
Las Palmas despierta de su letargo
Con el centro del campo como protagonista absoluto de la primera parte, el conjunto amarillo tuvo su mejor ocasión gracias a una acción a balón parado. Como es habitual, Omar puso a la perfección un saque de esquina que remató Pepe, pero el cabezazo del central se fue a las manos de Maserati.
Ya en la segunda parte, el Unión Viera realizó un auténtico carrusel de cambios, metiendo hasta cuatro jugadores en tan sólo ocho minutos. En medio de todas esas sustituciones, a punto estuvo de adelantarse Las Palmas en un mano a mano que Joshuano pudo aprovechar.
Las Palmas busca la victoria

Mingo Oramas también realizó sustituciones, metiendo a Chus y a Dani Ojeda, máximo goleador amarillo. El ’12’ amarillo a punto estuvo de adelantar al conjunto amarillo nada más salir al terreno de juego, pero su vaselina se fue rozando el larguero, manteniéndose por centímetros el empate.
Acto seguido, Martín también tuvo la suya pero su disparo cruzado fue bien detenido por Maserati. Las Palmas buscaba el gol, pero el portero lo impedía, aunque los amarillos también tienen un gran portero, algo que demostró Alexander cuando salvó con un auténtico paradón un disparo de falta de Julián.
Intercambio de goles
Los cancerberos estaban salvando a sus respectivos equipos pero no podían con todo, como se demostró a continuación, cuando se intercambiaron los goles. Primeramente, Matías adelantó al líder la categoría con un gol de falta que toco en un defensa para despistar a Maserati.

Acto seguido, fue el Unión Viera quien consiguió superar a Alexander en una acción de estrategia. En un libre directo que puso Kilian, Hernández peinó el esférico y superó al cancerbero grancanario, que se vio sorprendido por el remate del central del Unión Viera, que volvió a meter emoción en el partido.
De ahí al final del partido, la Unión Deportiva Las Palmas sufrió más de lo esperado debido a la tensión presente en el recinto del barrio de La Feria. Aún así, los amarillos mantuvieron el empate a pesar de descontarse hasta siete minutos.
Con este empate, el Juvenil División de Honor amarillo le saca diez puntos al Tenerife, que a pesar de tener un partido menos, sólo puede sumar nueve puntos, por lo que ya no puede alcanzar al conjunto grancanario, que se ha proclamado campeón por tercera vez consecutiva. El sábado, a las 21:00 horas, contra el Telde, estrenarán la condición de campeón. El Unión Viera, por su parte, se queda en la octava posición, que podría perder este domingo si gana el Teguise.
Club de Fútbol Unión Viera 1-1
Unión Deportiva Las Palmas
Unión Viera: Maserati, Confi, Cabrera, Hernández, Pepe (Segundo, m.59), Kilian, Benítez (Luis, m.56), Omar (Déniz, m.51), Samuel (Ayala, m.59), Julián y Rubén. Entrenador: Rubén Sánchez
UD Las Palmas: Alexander, Alexis Suárez, Álvaro Arencibia, Pepe, Verdes, Matías, Fulgencio (Toni, m.94), Benito (Chus, m.54), Omar (Kiowa, m.74), Joshua (Dani Ojeda, m.59) y Martín Kozhurarov. Entrenador: Mingo Oramas
Goles: 0-1 Matías, m.74; 1-1 Hernández, m.75
Árbitro: José Cupeiro Pérez (Las Palmas). Amonestó a los locales Confi (m.40), Benítez (m.36) y Maserati (m.86). Amonestó a los visitantes Omar (m.35) y Benito (m.44), Pepe (m.50) y Chus (m.77). Expulsó al segundo entrenador de la UD Las Palmas, Alexis Suárez (m.82).
Incidencias: Encuentro disputado en el Parque Atlántico antes unos 150 espectadores. Vigésima octava jornada de la Juvenil División de Honor Grupo VI 2011-2012.