
Una lección de efectividad dio el Real Valladolid en los últimos quince minutos del primer periodo, donde el Numancia rozó el gol en los primeros compases del encuentro, hasta que el mismo se desniveló tras un error de Nacho Zabal que aprovechó sin compasión Javi Guerra.
Casi sin tiempo para reaccionar, Sisi marcó un auténtico golazo tras una buena acción individual mientras que antes del final de la primera parte, Víctor Pérez recogió un rechace en la frontal del área para mandar el esférico a la escuadra del cancerbero riojano, haciendo inútil su estirada.
Al comienzo de la segunda parte el Numancia quiso dar señales de vida con un gol de falta de Julio Álvarez, que tocó en la barrera para despistar a Jaime, pero este era el partido de Javi Guerra, que redondeó la goleada cuando aprovechó una gran asistencia desde la banda.
Con esta victoria, el Real Valladolid se acerca al ascenso directo y ya se sitúa a cuatro puntos del Celta de Vigo. Por su parte, la derrota del conjunto soriano permite que la Unión Deportiva Las Palmas mantenga la novena posición conseguida este sábado tras cosechar un empate contra el Almería.
Club Deportivo Numancia de Soria 1-4
Real Valladolid Club de Fútbol
Numancia: Nacho Zabal, Unai, Nano, Culebras, Expósito, Sunny (Del Pino, m.64), Nagore, Julio Álvarez, Natalio (Cedric, m.65), Bedoya y Juanjo (Díaz de Cerio, m.64). Entrenador: Pablo Machín
Valladolid: Jaime, Balenziaga, Juanito, Valiente, Peña (Jofre, m.86), Álvaro Rubio (Nafti, m.77), Víctor Pérez, Nauzet Alemán, Óscar (Bueno, m.86), Sisi y Javi Guerra. Entrenador: Miroslav Djukic
Goles: 0-1 Javi Guerra, m.32; 0-2 Sisi, m.37; 0-3 Víctor Pérez, m.41; 1-3 Julio Álvarez, m.53; 1-4 Javi Guerra, m.61
Árbitro: Fernando López Acera (Extremadura). Amonestó al visitante Juanito (m.31).
Incidencias: Encuentro disputado en los Nuevos Pajaritos ante 5.066 espectadores. Trigésima primera jornada de la Liga Adelante 2011-2012.