
La semana pasada se produjo una cumbre entre Pedro Bravo, representante del habilidoso futbolista amarillo, y Braulio Vázquez, secretario del conjunto ché, según desvela el Diario As en su edición de la Comunidad Valenciana. Fue el primer paso de ambas partes para plantear la estrategia que pretende culminar con el fichaje del mediapunta de La Feria por los valencianos, como adelantó el pasado 30 de enero udlaspalmas.net.
El principal problema es la cláusula de Jonathan Viera, que asciende a los seis millones de euros. El Granada realizó el pasado mes de enero una ofensiva para su contratación con una oferta de 3 millones de euros, que fue rechazada por el futbolista. Por menos de esa cantidad el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado en varias ocasiones que no aceptará ninguna operación. El grancanario culmina contrato en junio de 2013.
El internacional sub-21 es una de las piezas más cotizadas en el mercado nacional. Además de los chés y el conjunto granadino, Atlético de Madrid, Villarreal, Málaga e incluso el Barcelona han mostrado interés en Viera. Sin embargo, el deseo del jugador y representante del mismo es recalar en la ciudad del Turia.
Jonathan Viera ha disputado hasta el momento 24 partidos en esta temporada, participando en un total de 2.154 minutos. En estos encuentros ha repartido un total de ocho asistencias, misma cifra que tantos cosechados, siendo el segundo máximo goleador del equipo, tras Vitolo, con nueve dianas.