Tras el entrenamiento, Juan Manuel Rodríguez ha convocado a 19 jugadores para visitar al Valladolid, teniendo únicamenta «las bajas de Aythami y, aunque ha mejorado muchísimo, el caso de Randy. Por lo demás, toda la plantilla está en orden», explicó el grancanario en la rueda de prensa de este viernes.
La principal novedad de la convocatoria es la entrada de Sergio Suárez, que está al mismo nivel que sus compañeros: «Está muy bien, estuvo muy bien en el partidillo y el hombre está con muchas ganas. Para mi es un jugador excelente pero hay que corregir algunos prontos» que tiene.
Cuestionado por una fórmula mágica para doblegar al Real Valladolid, Juan Manuel Rodríguez asegura que esta «no existe», pero eso no significa que Las Palmas no pueda ganar: «Una cosa es tener un presupuesto, que es lo que hace ganar un campeonato, pero los partidos se pueden ganar en cualquier momento».
De ganar, la Unión Deportiva Las Palmas ya tendría la permanencia matemática en la mano, ya que el técnico de Las Alcaravaneras considera que «harán falta 47 ó 48 puntos, incluso 45, para llegar al objetivo». De ganar, se cambiará de objetivo: «Nuestra intención es llegar inmediatamente al primer objetivo y después podremos optar a otro objetivo».
En el conjunto pucelano se encuentra Nauzet Alemán, un «magnífico jugador, difícil de marcar y de controlar», y más cuando «está en un buen estado, como su propio equipo». Sobre su posible vuelta a Las Palmas, comentó que el de Las Mesas «en su momento definió cuál era su intención».
Para acabar, también habló sobre Pino Zamorano, que arbitrará el partido de este sábado: «Sinceramente, creo que para este partido es el hombre idóneo. Ojalá que el partido sea demasiado bueno para que no podamos pensar en el árbitro de ninguna de las formas», concluyó.