
El vestuario de la Unión Deportiva Las Palmas lo tiene claro y se muestra «muy tranquilo porque saben que esta es la línea que hay seguir. El equipo está desarrollando un buen juego y tenemos que pensar que lo del otro día simplemente fue un bache», manifestó Jonathan Viera en rueda de prensa.
Tras la derrota contra el Valladolid, que «es más difícil de digerir cuando te meten un gol en el noventa porque ya no tienes margen de maniobra» que cualquier otra derrota, Las Palmas tiene ahora dos partidos consecutivos en el Estadio de Gran Canaria, que actualmente está siendo un fortín.
«El vestuario sabe que en casa estamos siendo uno de los equipos más fuertes de la categoría con la ayuda de la afición». A pesar de eso, Jonathan Viera tiene claro que «si no salimos con la mentalidad que tenemos que salir, esta racha se puede romper en cualquier momento».

Precisamente los dos próximos partidos serán en el recinto de Siete Palmas, dos partidos que serán muy importantes. De hecho, «el equipo está concienciado de que tienen dos partidos claves que jugamos en casa», expresó el de La Feria, que asegura que «hay que sacar los tres puntos como sea».
Aunque en la décima posición, los últimos partidos de Las Palmas ha hecho ilusionar a una afición hambrienta de éxitos y que empieza a ver un buen juego, algo que provoca el respeto del resto de equipos: «La gente ya nos empieza a tener en cuenta. El Almería, que es un equipo que está hecho para estar en los puestos arriba, estuvo casi todo el partido a nuestra merced y vino el Celta y más de lo mismo. Nosotros nos lo hemos ganado, no nos lo ha regalado nadie», explicó Jonathan Viera.
Para acabar, y cuestionado por la importancia que puede tener la baja de David González, el ’21’ amarillo reconoce que, aunque hay otros jugadores que «pueden suplir su baja, como Vicente Gómez, que el otro día hizo un muy buen partido, sí es verdad que con su presencia en el campo la pelota sale desde atrás con más fluidez».