Jonathan Viera: «En ningún momento voy a agredirle»



Jonathan Viera, en la rueda de prensa de este lunes / udlaspalmas.net

«Con el paso del tiempo piensas en todo lo que ha pasado», pero Jonathan Viera no cambia su versión del pasado sábado: «Si el árbitro interpreta eso puede expulsar a los dos pero en ningún momento voy a agredirle, sólo voy a quitármelo de encima y parece ser que le doy».

Por ser reincidente, tras su expulsión en Córdoba, pueden caerle más de un partido pero el jugador de La Feria «tiene la confianza de que la sanción sea la menos posible», también porque «el árbitro en el acta tampoco puso que fue una agresión», explicó el grancanario, que mantiene que «de los errores se aprende».

Cuestionado por si hubo provocación de por medio, Jonathan Viera tiene claro que «provocaciones hay en todos los partidos y no puede ser que cada tres partidos tenga una expulsión», explicó el ’21’ amarillo, que confiesa que «no ha hablado con el míster, sólo a nivel de grupo».


Otro de los errores que comete con asiduidad la Unión Deportiva Las Palmas es en las acciones a balón parado, errores que impiden crecer: «Nos metieron otra vez a balón parado, que es una situación que llevamos todo el año arrastrando. Para dar el salto de calidad y estar arriba hay que corregir los pequeños detalles».

A pesar de ello, todavía hay tiempo para engancharse a la parte alta y poder incluso jugar la promoción de ascenso: «Todavía quedan muchísimos puntos. Si la semana pasada podíamos estar peleando a siete puntos, esta semana por un punto más no vamos a decir lo contrario».

Sobre todo, porque «el equipo está en una buena dinámica». Este sábado, contra el Recreativo, hay una nueva oportunidad para demostrar que Las Palmas puede luchar por estar entre los mejores contra un conjunto que en la ida marcó cuatro goles, pero «Las Palmas ya no es el equipo de la primera vuelta».