El filial perdona y se despide del título liguero (1-1)

Tyronne estrenó titularidad en la presente temporada / Samuel Sánchez

Las Palmas Atlético se despidió este viernes de poder alcanzar al Marino. Fue superior al Villa de Santa Brígida pero cuando pudo sentenciar, no lo hizo y el conjunto satauteño lo aprovechó para arañar un punto. Lisandro, en los últimos minutos, se convirtió en el héroe del Villa.

Tres cambios realizó Víctor Afonso respecto a la victoria contra el Corralejo. En la línea defensiva, Acoidán dejó su puesto por sanción y entró Acai. Mientras, Antonio volvió a la titularidad por Raúl Herrera mientras que Tyronne se estrenó en el once inicial en lugar de Samuel Xiraxi.

El filial sale mejor

Las dimensiones del nuevo recinto satauteño permitió que el encuentro comenzara trepidante y se pareciera más a los que suelen disputarse en el Anexo que en el Guiniguada. Antes de los cinco minutos, a punto estuvo de adelantarse el filial en un buen disparo de Manu Dimas que se encontró con una buena parada de Lisandro.

Las internadas de Toni pusieron en aprietos a la defensa satauteña / Samuel Sánchez

La banda derecha del filial amarillo era ‘nueva’ pero eso no era impedimento para las continuas incorporaciones de Antonio, que incluso tuvo alguna ocasión y a punto también estuvo de provocar un penalti. Tyronne, también apartado a la banda, dejaba sus destellos de calidad.

Dominio estéril

Tocándola perfectamente intentaba Las Palmas Atlético superar a la defensa del Villa de Santa Brígida, que cuando se veía sorprendida aparecía Lisandro, como en una acción a balón parado donde un centro medido de Omar lo remató perfectamente Hernán, que se encontró con un paradón del cancerbero grancanario.

A pesar del dominio, el encuentro empezó a abroncarse y de ese duelo salía ganador el Villa, aunque se encontraba con un inconmesurable Hernán. En medio de tanto centrocampismo, el conjunto satauteño casi encuentra petróleo en una buena ocasión de Héctor Figueroa, que se encontró con una magnífica intervención de Alejandro, que segundos después vio como el centro de David Martín fue rematado por David Figueroa al lateral de la red.

Adrián marcó su sexto gol de la temporada / Samuel Sánchez

Adrián adelanta al filial

Tras el pertinente descanso, sólo dos minutos tardó Las Palmas Atlético en inaugurar el marcador gracias a una jugada individual de Tyronne, que cedió para Néstor, que no pudo controlar debido a un rechace que aprovechó Adrián para marcar su sexto gol de la temporada en un remate imparable.

Con el paso de los minutos, el conjunto amarillo seguía sintiéndose cómodo y aunque no llegaba con mucha frecuencia, tenía la posesión del esférico. Por su parte, el Villa de Santa Brígida también tiene sus armas y en una acción a balón parado Héctor Figueroa puso en aprietos a Alejandro.

Las Palmas Atlético perdona

Acto seguido, la vela chica respondió con otra acción a balón parado. En un saque de esquina, Álvaro Arencibia estrelló el balón a la madera y casi aprovecha el centro de Omar. Al no hacerlo, dejaba vivo al Villa, que a punto estuvo de empatar en un disparo de Polo que encontró la mano de Alejandro.

Álvaro Arencibia estuvo a punto de sentenciar y después cometió un penalti / Samuel Sánchez

Jugando como pocas veces se ha visto, Las Palmas Atlético dominaba el partido sin problemas y aunque el Villa de Santa Brígida le ponía mucho ímpetu, fue el filial quien a punto estuvo de sentenciar el partido cuando Néstor dejó completamente sólo a Asdrúbal, que no acertó en el mano a mano.

Leroy empata

A partir de ahí, el partido se convirtió en un auténtico ‘correcalle’ y el conjunto satauteño se vio con un penalti a favor cometido por Álvaro Arencibia, que detuvo con la mano un centro de Héctor Figueroa. De manera perfecta, Leroy engañó al cancerbero conejero y empató el encuentro.

Christian Herrera perdonó en los últimos minutos / Samuel Sánchez

En los últimos instantes, Las Palmas Atlético se volcó en busca del gol y casi lo paga muy caro ya que en el descuento, y en un contraataque, Héctor Figueroa estrelló el balón en el poste izquierdo de la portería del filial amarillo, que se despidió en Los Olivos del título liguero, aunque Christian Herrera a punto estuvo de lograr el gol de la victoria en dos ocasiones, pero se encontró con Lisandro.

Con este empate, Las Palmas Atlético se sitúa a seis puntos del líder, el Marino, y faltando tan sólo nueve puntos en juego, se despide salvo milagro de última hora del título liguero. Por su parte, el Villa de Santa Brígida sigue en la décimo tercera posición y se sitúa a nueve puntos del Laguna, que inicia el descenso.

 

Unión Deportiva Villa de Santa Brígida  1-1  Las Palmas Atlético

Villa de Santa Brígida: Lisandro, David Martín, Pancho, Carreño, Dailos, Polo, Samuel, David Figueroa, Leroy, Juanma y Héctor Figueroa. Entrenador: Claudio Morera

Las Palmas Atlético: Alejandro, Antonio, Álvaro Arencibia, Acai, Borja, Hernán, Omar, Manu Dimas (Asdrúbal, m.71), Tyronne (Christian Herrera, m.76), Néstor y Adrián. Entrenador: Víctor Afonso

Goles: 0-1 Adrián, m.47; 1-1 Leroy (pn), m.84

Árbitro: Miguel Ángel Guzmán García (Vecindario). Amonestó a los locales Carreño (m.72), David Martín (m.78) y Pancho (m.84). Amonestó al visitante Álvaro Arencibia (m.83).

Incidencias: Encuentro disputado en Los Olivos ante unos 150 espectadores. Encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Tercera División Grupo XII 2011-2012.











Artículo anteriorMisión casi imposible
Artículo posteriorEl Huesca da otro paso hacia la salvación antes de venir al Gran Canaria (2-1)