
Aunque parecía erradicado, la Unión Deportiva Las Palmas volvió a demostrar una nueva falta de madurez deportiva cuando Ruymán fue expulsado por doble amarilla, nueve minutos antes del descanso y que dejó a Las Palmas con diez jugadores durante más de 54 minutos.
Poco después del cuarto de hora recibió su primera tarjeta amarilla tras una falta sobre Pablo Redondo. Sabedores de que el jugador de Arucas estaba amonestado, el Xerez llevó su juego por la banda izquierda para forzar la segunda tarjeta amarilla, que llegó tras una obstrucción sobre José Mari.
Por lo tanto, el jugador grancanario no podrá jugar el próximo sábado contra la Sociedad Deportiva Huesca. En ese partido Vitolo tendrá que controlarse ya que este sábado vio su novena tarjeta amarilla y está apercibido de sanción tras protestar al árbitro, que pitó una falta del grancanario sobre Toni Doblas cuando el amarillo se iba completamente sólo. Mientras, cabe destacar que Javi Castellano, Vicente Gómez, Quiroga y el propio Ruymán siguen apercibidos de sanción.