Barbosa raja: «Estoy caliente con las actitudes de pasotas»

Barbosa salvó una derrota más abultada en Jerez / LOF

Mariano Barbosa explota. El guardameta argentino criticó a tumba abierta en rueda de prensa la actitud de varios de sus compañeros en las últimas fechas. «Estoy caliente con las actitudes pasotas, de no sacrificarse por el compañero. No me tocó vivirlo en ningún lado, es una experiencia que te tiene que tocar. Pero sí, conforme no estoy. Espero que los que se sientan ‘tocados’ sepan lo que tiene que hacer, nada más», declaró esta mañana en rueda de prensa en Maspalomas.

El argentino deslizó que «con esas actitudes», no le daban ganas de seguir en la Unión Deportiva el próximo año, en referencia a una cuestión planteada por los periodistas. «¿Motivación por qué? ¿El año pasado fue motivación por no caer en el descenso? Ya está, otra vez no. Hoy estamos ahí, tenemos la posibilidad. Yo he cometido muchos errores que han dejado escapar puntos, lo asumo y soy responsable. Quiero lo mejor para otro equipo. Me gustaría estar peleando otra cosa», respondió, muy crítico, Barbosa.

El entrenador, Juan Manuel Rodríguez, «está disconforme con la actitud: él sabrá cuáles serán las decisiones a tomar», esgrimió el guardameta titular amarillo. «El que viene a jugar a quedarse a mitad de tabla y el año que viene de vuelta a ver que pasa, se quedarán ahí; y los que quieran mejorar trataremos de hacerlo mejor para por lo menos dejar una buena imagen», dijo en clave ambiciosa.

La nefasta imagen en Jerez, clave 

Barbosa en un encuentro de esta temporada / udlaspalmas.es

Barbosa es consciente que la Unión Deportiva no exhibió ni el más mínimo argumento en Jerez para traerse algo positivo. El guardameta lo achaca a una «cuestión de actitud», y a la mentalidad del grupo que no se puede ganar fuera de casa.

— ¿Hay peligro de que se repita esa actuación? Dios quiera que no, por el bien de todos. Esto es fútbol, no se sabe. Esperemos que cambie la actitud y que tanto fuera como dentro [del Gran Canaria], y más que se está acercando el final del torneo tratar de dejar na buena imagen, dijo.

Sobre si creía que podían estar en play-off se mostró plenamente convencido: «Yo lo creo, pero yo. La otra gente no sé a qué está acostumbrado o qué tiene en la cabeza. Yo creo que sí, que se puede estar más arriba o se debió estar más arriba. Si yo tengo ese pensamiento y los demás no acompañan no vale. Creo que todos debemos pensar en lo mismo. Estar en tierra de nadie no sirve de nada», señaló, añadiendo que hay jugadores en la plantilla que con determinadas actitudes «se demuestra», que no se lo creen.

» No sirve que se luzca uno o dos. Tenemos una oportunidad muy linda para aprovechar y no somos conscientes de eso. No sé si es una cuestión de costumbre, pero hay que tratar de mejorar de aquí al final y dejar una buena imagen para todos», declaró.











Artículo anteriorJuanpe y Laguardia forman pareja en el teórico equipo titular
Artículo posteriorJorge Larena, convocado, vuelve al Gran Canaria