
Pocas justificaciones hay para la derrota de este sábado, pero Juan Manuel Rodríguez sigue manteniendo que hay que «aprender a competir porque un equipo se pone uno a cero y con un penalti a favor» y acaba perdiendo. Por lo tanto, «es una cuestión de saber controlar el partido», algo que no hace Las Palmas y que provoca que «el rival camine», y más tras el penalti errado, con el que «hemos bajado los brazos».
Cuestionado por la actitud del equipo, considera que el equipo si la tiene aunque el Huesca ha ganado a Las Palmas «en todo», volviendo a incidir en que «teníamos un partido encaminado y hemos hecho fallos de principiantes en algunos momentos. Los goles han sido fallos un poco fuertes», explicó.
Portillo, autor del gol, quiso lanzar el penalti que erró David González, pero el técnico de Las Alcaravaneras no le achaca nada al jugador de La Feria: «El penalti es una lotería. Hemos visto como fallan los mejores jugadores del mundo cuando era más necesario», explicó un entrenador que reconoce que de marcarlo, «el partido hubiera caminado de forma diferente».

Una vez más, el técnico grancanario volvió a incidir en los fallos de cara al gol que comete Las Palmas, que no suele probar fortuna desde fuera del área, algo que considera «lamentable» ya que cuando hemos tirado, «uno ha sido gol y otro un penalti. Queremos hacerlo bonito de cara a nuestra gente pero no es efectivo, esto no sirve en la competición».
Juan Manuel Rodríguez, que aclara que «tengo jugadores rehacios al disparo» fue cuestionado por la actuación de Vitolo como delantero centro: «Se venía a recibir mucho el balón y no ocupábamos su sitio. Con la tarjeta a Francis hubo que cambiar porque sino la banda derecha iba a ser un poco complicado de defender, hubo que sacrificar a Francis«.
Para acabar, la Unión Deportiva Las Palmas se ha despedido casi matemáticamente del sueño de la promoción de ascenso, aunque el técnico grancanario rescata que «yo siempre he tenido en mente la permanencia. Es difícil que puede suceder» una catástrofe, pero «hay que conseguir el primer objetivo».