
La Unión Deportiva Las Palmas vuelve a hacer el ridículo contra la Sociedad Deportiva Huesca, que con poco fue capaz de sacar tres puntos de oro, aprovechándose de la crisis por la que está pasando el conjunto grancanario, que incluso falló un penalti.
Cuatro cambios realizó Juan Manuel Rodríguez respecto a la derrota en Jerez. En la defensa, el sancionado Ruymán y Diego Herner dejaron el sitio para Corrales y Juanpe. En el centro del campo, Jonathan Viera volvió tras su sanción de dos partidos por Sergio Suárez mientras que Francis Suárez lo hizo por Quiroga, que no pudo jugar por lesión. Cabe destacar que fuera de la convocatoria se quedaron Laguardia, Pedro Vega, Randy, Tana y Quiroga.
David García se retira lesionado
Las Palmas salió sin delantero centro pero eso no hizo que llegaran las conexiones. El aburrimiento castigaba a los pocos valientes que se habían acercado al Estadio de Gran Canaria y que a los cinco minutos a punto estuvieron de ver como una acción de estrategia era aprovechada por Francis Suárez, pero no fue así.

Con el paso de los minutos ninguno de los dos equipos tenía la valentía de intentar jugar a algo que se parezca al buen fútbol y Las Palmas se encontró con la mala noticia de que David García se ‘rompió’ el muslo izquierdo tras luchar por un balón dividido con Núñez.
Escasez de ocasiones
Sin movilidad, sin imaginación y jugando al pie, así querían los amarillos superar al Huesca y eso no era suficiente, lo que hacía que Las Palmas casi no tuviera ocasiones ocasiones en toda la primera parte y se llevara la reprimenda del aficionado. Más aún cuando Omar Ramos dejó el empate en el marcador tras fallar una clarísima ocasión, tras un pase de la muerte que le dejó completamente sólo.
La única ocasión grancanaria del primer periodo vino en una acción a balón parado, que era de la única manera, sorprendentemente, que los amarillos ponían en aprietos a Luis García. Un centro de Jonathan Viera fue rematado al larguero por Diego Herner, que sigue sin ver puerta.

Portillo entra y marca; David González falla penalti
En el descanso, Juan Manuel Rodríguez rectificó y metió a un delantero centro, Portillo. Aunque Las Palmas seguía siendo previsible y sólo lo intentaba en disparos lejanos, tuvo que llegar Portillo para abrir la lata en una buena jugada individual que zanjó con un latigazo que no detuvo Luis García.
El gol amarillo desatascaba el encuentro y el conjunto grancanario se encontraba mejor, a pesar de que Corona a punto estuvo de empatar en un rechace. El propio central del conjunto oscense cometió penalti tras parar con las manos un disparo de Momo. David González no acertó desde los once metros.
Jorge Larena empata y Jokin remonta
Se dice que quien perdona lo acaba pagando y así le ocurrió a la Unión Deportiva Las Palmas, que pocos minutos después vio como Jorge Larena marcó en un libre directo tras una falta carente de sentido por parte de Pignol. El grancanario y ex amarillo no celebró el gol.

Tras el gol, la Unión Deportiva Las Palmas volvió a presentar su peor cara y sólo lo intentaba en disparos lejanos, como el de David González. A continuación, Jokin aprovechó un error defensivo del conjunto grancanario para remontar el partido y levantar la ira de la afición.
Roberto marca el tercero
Si ya era poco castigo el que le estaba dando la Unión Deportiva Las Palmas a su afición, Roberto amplió la renta de la Sociedad Deportiva Huesca tras aprovechar un centro de Luis Helguera y los errores de Diego Herner y Mariano Barbosa, lo que hizo que el público abandonara el recinto de Siete Palmas.
Con esta derrota, la Unión Deportiva Las Palmas sigue en la undécima posición clasificatoria, con la promoción de ascenso a once puntos y quedándose el descenso a trece puntos. Por su parte, el Huesca se pone en la décimo quinta posición y a nueve puntos del descenso.
Unión Deportiva Las Palmas 1-3
Sociedad Deportiva Huesca
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García (Diego Herner, m.19), Juanpe, Corrales (José Artiles, m.81), Javi Castellano, David González, Francis Suárez (Portillo, m.46), Momo, Jonathan Viera y Vitolo. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Huesca: Luis García, Rafael, Corona, Luis Helguera, Camacho, Sastre, Núñez, Mario Rosas (Molina, m.76), Jorge (Carlos Lázaro, m.83), Omar Ramos (Jokin, m.73) y Roberto. Entrenador: Quique Hernández.
Goles: 1-0 Portillo, m.56; 1-1 Jorge, m.68; 1-2 Jokin, m.81; 1-3 Roberto, m.85
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a los locales Francis Suárez (m.22), David González (m.30) y Vitolo (m.80). Amonestó a los visitantes Mario Rosas (m.58), Corona (m.63), Sastre (m.71) y Jokin (m.81).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 7.485 espectadores. Trigésima sexta jornada de la Liga Adelante 2011-2012. En los prolegómenos del encuentro, el púgil grancanario Ceferino Rodríguez, Ferino V, proclamado el 20 de abril campeón de España profesional de los pesos welter, realizó el saque de honor.