La efectividad colchonera condena al División de Honor (0-1)

Compartir
Dani Ojeda fue titular / Carmelo Suárez

Las Palmas se despidió a las primeras de cambio de la Copa de Campeones. Un fallo defensivo cometido en el primer cuarto de hora condenó a la Unión Deportiva Las Palmas, que lo intentó de todas las maneras pero no pudo superar a la defensa colchonera.

Llegó la hora de la verdad y Mingo Oramas estrenó un nuevo once inicial, donde la principal sorpresa fue la titularidad de Leto, que habiendo jugado sólo los dos últimos partidos, convenció al técnico grancanario con tres asistencias y un gol. Además, apostó por dos puntas, metiendo como titular a Dani Ojeda, máximo goleador del equipo.

Thomas adelanta al Atlético

Fruto de ello, el conjunto grancanario salió mucho mejor que el Atlético de Madrid y puso en aprietos a David Gil. Matías, como ha hecho durante toda la temporada, probó fortuna desde fuera del área y posteriormente fue José Artiles quien intentó superar al internacional español.

Pero una vez más la Unión Deportiva Las Palmas pagó en exceso los errores a la hora de defender las acciones a balón parado, algo que le ha costado algún disgusto en el campeonato regular y este lunes también, cuando en córner botado por Dani Márquez, Thomas adelantó al conjunto colchonero, previo error en la salida de Alexander.

José Artiles intentó echarse al equipo a la espalda / Carmelo Suárez

Las Palmas busca el empate

A pesar del gol del conjunto madrileño, la Unión Deportiva Las Palmas no se rindió. Aunque sí es cierto que le costó recomponerse al equipo grancanario, poco a poco fue haciéndose con el dominio del balón ya que después del gol colchonero, el dominio estuvo alterno.

Con el balón en su posesión, los amarillos pecaban en algunas ocasiones de apresurarse en la toma de decisiones, aunque aún así intentaron sorprender en varias ocasiones a David Gil y entrando en el área en varias ocasiones, como Martín, que fue amonestado tras considerar el árbitro que simuló un penalti.

Mingo Oramas busca soluciones

Al igual que en la primera parte, la Unión Deportiva Las Palmas salió mejor que el conjunto madrileño pero la posesión amarilla no se reflejaba en ocasiones claras, algo que sí tenía el Atlético de Madrid. Tras su error en el gol, Alexander salvó a Las Palmas cuando detuvo un cabezazo de Dani Márquez previo centro de Adrián.

Martín Kozhuharov no tuvo su día / Carmelo Suárez

Con el paso de los minutos el Atlético de Madrid iba mejorando y eso provocó que el técnico grancanario buscara soluciones en el banquillo, dando entrada a Héctor Hernández, que marcó tres goles en su debut con el División de Honor. Aún así, los pupilos de Mingo Oramas no mejoraban y éste reclamaba la aparición de José Artiles.

Alexander salva a Las Palmas

Además, Alejandro Rodríguez y Joshua también entraron al terreno de juego, pero en medio de los cambios, a punto estuvo de sentenciar el partido el conjunto colchonero en un contraataque de Ian, que se situó mano a mano con Alexander, que salvó al conjunto grancanario.

Con el final del encuentro demasiado cerca, la Unión Deportiva Las Palmas dio dos pasos hacia adelante y además puso en aprietos, con una buena actuación de Alejandro Rodríguez, a la defensa colchonera. Con la entrada de Pepe por Verdes, Leto pasó a ser extremo pero no fue suficiente y los amarillos fueron eliminados aunque se volcaron en los últimos compases del encuentro.

 

Unión Deportiva Las Palmas  0-1  Club Atlético de Madrid

UD Las Palmas: Alexander, Leto, Álvaro Arencibia, Alexis Suárez, Verdes (Pepe, m.84), Matías, Kiowa (Joshua, m.75), Omar (Alejandro Rodríguez, m.72), José Artiles, Martín Kozhuharov y Dani Ojeda (Héctor Hernández, m.59). Entrenador: Mingo Oramas

Atlético: David Gil, Gallas, Pablo Trigueros (Luis Fernández, m.46), David Gómez, Adrián, Dani Márquez, Thomas, Alejandro (Juan José Muko, m.86), Iván Calero (Borja Galán, m.63), Óliver Torres e Ian (Iván Alejo, m.81). Entrendor: Óscar Mena

Goles: 0-1 Thomas, m.14

Árbitro: Jesús Arroyo Cortés (Huelva). Amonestó a los locales Verdes (m.32), Matías (m.39), Martín Kozhuharov (m.45) y Alexander (m.92). Amonestó a los visitantes Iván Calero (m.56) y Borja Galán (m.66).

Incidencias: Encuentro disputado en el Ciudad de Lepe ante unos 500 espectadores. Cuartos de final de la Copa de Campeones Lepe 2012.