Prohibido naugrafar ante el minisubmarino



TITULAR. El gol ante el Huesca le dará la titularidad. Portillo ya 'mojó' en el partido de ida ante el filial del Villarreal / Samuel Sánchez

Hace tiempo que en Siete Palmas ya no se habla de fútbol; de objetivos ambiciosos, ni siquiera de objetivos reales como la permanencia que se da, salvo catástrofe, por asegurada. Las diferencias entre jugadores, los rumores que sitúan a Juan Manuel Rodríguez fuera del banquillo amarillo y sobre todo, la planificación de la nueva temporada han sido los temas más candentes de la actualidad en la Unión Deportiva. Todo, en una semana donde el conjunto grancanario viaja hasta tierras mediterráneas para medirse al filial del submarino amarillo. Las Palmas tiene una nueva oportunidad para cerrar, de una vez por todas, la permanencia en la Liga Adelante.

Los aficionados amarillos que se habían ilusionado durante este tramo final de temporada con una posible entrada en los puestos de promoción, han visto como esa ilusión se ha ido desvaneciendo partido tras partido. Una imagen lamentable en Jerez (2-0) y un partido de impotencia ante el Huesca (1-3) son los culpables de este bajón anímico. La parroquia del Gran Canaria ya espera con ansia el final de esta temporada mientras que la permanencia aún busca dueño.

En frente estará el Villarreal B. Un filial cuya afición vive estos días más pendiente de su primer equipo que se juega la permanencia en Primera División. No obstante, el filial amarillo también busca su permanencia aunque todo dependerá de lo que haga su hermano mayor en la Liga BBVA. La racha no es mala, de los últimos doce puntos, el Villarreal B ha obtenido siete de ellos, situándose de este modo a sólo tres puntos de su rival de mañana, la Unión Deportiva Las Palmas.


FARO. Jonathan Viera volverá a asumir las responsabilidades creativas en ataque. En la imagen, en una acción del partido de ida / Samuel Sánchez

Juan Manuel Rodríguez que adelantó su comparecencia ante los medios de comunicación al jueves, ya que la expedición partiría este viernes hacia Vila-real, convocó a 19 jugadores para el choque. Además, si la situación extradeportiva ya era complicada, la deportiva no lo es menos, pues el técnico grancanario cuenta con hasta siete bajas para el enfrentamiento de mañana. Quiroga, Javi Guerrero, David García, Roque, Tana y Aythami se quedan en la isla por lesión, mientras que el siete amarillo, Vitolo, se lo pierde por sanción. Prácticamente sin referentes atacantes, Juan Manuel tendrá que confiar en Portillo para buscar el gol ante el Villarreal B.

El propio técnico amarillo, salió en rueda de prensa para restar importancia a la disputa entre Barbosa y Sergio Suárez tras la conclusión del partido ante el Huesca. Juan Manuel Rodríguez, destacó que en ningún momento se llegó a las manos, e incluso vio en esa discusión un gesto “bueno”, “porque las cosas hay que hablarlas y decirlas”, afirmó. Sin duda, hace ya mucho tiempo que la Unión Deportiva dejó de ocupar portadas por su juego y resultados. Ahora, todo es incertidumbre en Pío XII de cara a la nueva temporada.

Un Villarreal B también con ausencias destacadas

Los de Julio Velázquez reciben a la Unión Deportiva en una situación similar. No sólo comparten casi los mismos números que los canarios en la temporada sino que para este partido, también cuentan con bajas muy sensibles.
El técnico salmantino, ha convocado a 18 jugadores en una lista que ha estado condicionada por las bajas y también por la convocatoria del primer equipo entrenado por Lotina que se juega la vida ante el Valencia.

Julio Velázquez no podrá contar con Gerard Bordas, Orfano y Llorente por lesión, mientras que Jaume Costa y su portero titular Mariño, estarán convocados con el primer equipo de Lotina. La buena noticia para el preparador del filial amarillo es la vuelta al equipo de jugadores como Porcar y Pablo Íñiguez.

En mitad de la tabla y con una posición muy cómoda de cara a los puestos de descenso. Así se presentan ambos equipos. Sólo tres puntos les seperan. La permanencia está en juego y Las Palmas va a por ella.

– La hora de Portillo. Sin prácticamente referentes ofensivos, Javier Portillo se postula como la principal referencia en ataque de la Unión Deportiva. El madrileño que marcó en la última jornada ante el Huesca, tiene una nueva oportunidad para reivindicarse ante Juan Manuel Rodríguez.

– Partido con ausencias destacadas. A las siete bajas entre lesión y sanción de las Las Palmas, se suman las cinco del Villarreal B que entre ellas, contará con las ausencias de jugadores tan importantes como Bordas o Mariño.

Villarreal CF «B»  Vs.  Unión Deportiva Las Palmas

Villarreal Club de Fútbol B: Jorge; Truyols, Lejeune, Kiko, Toño; Edu Ramos, Toribio; Moi Gómez, Lucas Porcar, Manu Trigueros; y Joselu. Entrenador: Julio Velázquez.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, Juanpe, Herner, Corrales; Sergio Suárez, Javi Castellano, David González, Momo; Portillo y Jonathan Viera. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear).

Estadio: Mini Estadio, Ciudad Deportiva del Villarreal. 17:00 horas (hora insular). Televisado por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net.