El Valencia tendrá un derecho de tanteo sobre los jugadores amarillos



Jonathan Viera, en el entreno de este lunes / udlaspalmas.net

El Valencia Club de Fútbol se reservará un derecho de tanteo sobre los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas, que será recogido en un documento como acuerdo entre ambas entidades por la venta de Jonathan Viera al conjunto ché por 2,5 millones de euros.

La entidad amarilla desea crear sinergias con los valencianos. Así lo explicó Miguel Ángel Ramírez en el mediodía del lunes en UdRadio, la emisora oficial del club. «La idea es buscar sinergias y poder ayudarnos recíprocamente», valoró al respecto.

El derecho de tanteo supondría que el Valencia podría ser informado de cualquier operación de venta de jugadores amarillos, con la posibilidad de poder igual o mejorar la oferta de un tercero. Se aclara así la oración en el comunicado del club sobre el acuerdo, en la que rezaba que se establecería «una relación deportiva preferencial en el futuro»Ramírez ha tratado de explicar a Manuel Llorente, presidente ché, que «la cantera de la Unión Deportiva no termina en Jonathan Viera, que podemos seguir colaborando y ayudándonos mutuamente», esgrimió.


Cesiones desde Paterna 

El máximo dirigente amarillo también explicó que Las Palmas podría recibir jugadores cedidos en la disciplina valencianista la próxima campaña. «Hay algún jugador que podría venir cedido de manera gratuita si se da una serie de circunstancias», señaló Ramírez.