Ramírez anuncia el objetivo de luchar por la promoción el próximo curso



Ramírez,en una imagen de archivo / Mykel

La Unión Deportiva Las Palmas no se conformará con la permanencia en la temporada 2012-2013, alejándose del discurso inicial ‘de los 50 puntos’ desde el ascenso a Segunda División en junio de 2006. Este lunes, Miguel Ángel Ramírez anunció el objetivo que los amarillos tendrán el próximo curso: «La próxima temporada Las Palmas tiene que tener un proyecto ambicioso y luchar por entrar en promoción», manifestó en la emisora oficial UdRadio, en clave de progreso.

Ramírez, posteriormente, quiso mandar un mensaje más prudente entendiendo el actual contexto de crisis económica y recordando la misión de su Consejo de Administración de mantener la entidad saneada, en referencia a clubes que pelean por ascender a Primera y que mantienen deudas elevadas con Hacienda (como Deportivo de la Coruña, Real Valladolid o Celta de Vigo).

El máximo mandatario de la entidad grancanaria demostró su querencia de hacer un equipo más competitivo la próxima campaña, además de adelantar que algunos refuerzos los protagonizarán jugadores canarios. «Este año me propongo tratar de rescatar jugadores canarios que están en el fútbol profesional y no traer jugadores de fuera. Mi ilusión sería ascender con nueve o diez canarios de titulares», apuntó Ramírez, quien también desveló que el club incorporará a un ojeador con conocimientos en el fútbol de Europa del Este para seguir apostando por futbolistas desconocidos pero con proyección, como ya ocurriera con Salomón Rondón.