
Vitolo se convirtió en el protagonista de la jornada, tras sus declaraciones donde aplazaba a final de temporada su decisión de continuar en la Unión Deportiva Las Palmas. El extremo grancanario, con contrato hasta 2016, respondía así a Miguel Ángel Ramírez, que el sábado pasado afirmó que Vitolo no saldría este verano tras la venta de Jonathan Viera al Valencia por 2,5 millones de euros.
«Nuestra idea es que en verano no salga ningún jugador [a excepción de Viera], pero si un equipo ofrece los millones suficientes por Vitolo está claro que no seguirá en Las Palmas», esgrimió el presidente amarillo esta tarde en los micrófonos de la emisora oficial.
Ramírez se mostró comprensivo, pidiendo que no se sacaran «las manifestaciones [del jugador] de contexto. Vitolo es un buen amigo de Jonathan Viera, él puede estar un poco frustrado porque su amigo se va a un equipo de Champions. Me quedo con las conclusiones positivas», en referencia a que ambas partes deben salir beneficiadas.
El jerarca amarillo puntualizó que el poder de decisión de Vitolo es «limitado», debido a la duración de su contrato y su cláusula de rescisión, que se eleva a 12 millones de euros. Aún así, «si el jugador no quiere estar en Las Palmas y trae una cantidad interesante no habrá problemas», señaló sin matizar una cantidad aproximada. «Vitolo no es nuestro enemigo», resaltó Miguel Ángel Ramírez, quien trató de mandar un mensaje ambicioso: «El año que viene tenemos que luchar por meternos en promoción», dijo en UdRadio.