Ramírez: «Haremos un equipo competitivo venga quien venga»



Ramírez, este jueves en Cadena Ser Las Palmas

«La Unión Deportiva Las Palmas tiene que mirar como mínimo la promoción la próxima temporada». Son las palabras de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad de Pío XII, en una entrevista concedida este jueves al equipo de deportes de Cadena Ser Las Palmas.

El máximo jerarca amarillo puntualizó que la Dirección Deportiva tratará de confeccionar un equipo competitivo «venga quien venga». Nombres como Nauzet Alemán o Deivid, del que confirmó que estaba en la agenda de la Unión Deportiva, salieron a la palestra en la entrevista. «Nuestro proyecto es más ambicioso para el año que viene», recalcando que la querencia de la entidad es «no desprendernos de ningún jugador más de la cantera», dijo.

Sobre Juan Manuel Rodríguez dijo que «tiene muchísimas posibilidades de continuar en el Club», aunque aplazó la decisión, como había comentado anteriormente, a la finalización de la actual temporada. «Hay que terminar, hacer un análisis, escuchar a la Dirección Deportiva, escuchar al míster, hacer autocrítica, buscar el porqué este equipo en marzo y abril ha caído en la hora de la verdad, y a partir de ahí, habrá una decisión», esgrimió Ramírez, recordando que en Pío XII éstas son colegiadas.


Abordó la renovación de Ruymán, de la admitió que el futbolista ha pedido una mejora salarial que el Club no puede asumir; de Portillo esgrimió que espera que continúe; y sobre Quiroga deslizó que están en negociaciones con su club de origen para ampliar la cesión.

Entre otras cosas, confirmó que los abonos no subirían la próxima campaña aduciendo la mala situación económica; y desveló que el día 15 ó 16 de mayo se producirá una reunión con el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, con el fin de aclarar el impago que mantiene el Ejecutivo con los amarillos y el CD Tenerife, que también asistirá.