Las Palmas muestra su mediocridad (1-2)

David García volvió a la titularidad pero se retiró lesionado / Samuel Sánchez

Las Palmas volvió a ponerse por delante en el marcador pero pecó de conformismo. Buscó el gol hasta que Portillo demostró que no tuvo su día y desapareció para que el Cartagena se llevara una victoria a pesar de no demostrar que se estaba jugando la vida.

Un sólo cambió realizó Juan Manuel Rodríguez respecto a la victoria del pasado sábado contra el Villarreal B. Sorprendentemente, David García entró en el lateral derecho por Pignol, que se quedó en el banquillo de un recinto de Siete Palmas que vio como Jonathan Viera estrenó su capitanía en su último partido.

Momo adelanta a Las Palmas

Con paciencia pero sin precisión, así comenzó la Unión Deportiva Las Palmas contra un equipo que se jugaba la vida y que vio los motivos por los cuáles Jonathan Viera se va a un Primera División. Antes del cuarto de hora, el de La Feria se sacó de la chistera un magnífico pase que dejó sólo a Momo, que superó sin problemas la salida de Reina.

Momo adelantó a los amarillos / Samuel Sánchez

Acto seguido, el Cartagena avisó de que quería morir de pie y no de rodilla y tanto Marc Fernández como Braulio pusieron en aprietos a Barbosa, que vio como uno de sus defensores, David García, tuvo que abandonar lesionado el encuentro, sobre todo para no arriesgar y más si tenemos en cuenta que el martes empezó a entrenar con el grupo.

Portillo merece el gol

A partir de ahí, el conjunto murciano no demostraba que se estaba jugando la vida y Portillo fue el protagonista. El ariete madrileño casi saca petróleo de un centro de Ruymán pero llegó forzado y acto seguido, un centro de Momo lo remató a la perfección con la cabeza pero se encontró con una magnífica estirada de Reina, como antes del descanso, donde el de Aranjuez volvió a rozar el gol aunque el disparo no fue tan certero.

Portillo no tuvo suerte de cara a gol / Samuel Sánchez

En el comienzo de la segunda parte, la suerte se le siguió negando a Javier Portillo, que una vez más se encontró con Reina tras un gran recorte. Con el paso de los minutos, a Carlos Ríos no le gustaba lo que estaba viendo e hizo un doble cambio, que se vio reflejado en la ambición. De hecho, un cabezazo de Abraham Paz tras un centro de Goni rozó el palo.

Raimondi remonta

Fruto de ese paso hacia adelante que dio el Cartagena, el conjunto murciano consiguió empatar el partido. En las inmediaciones del área, Braulio mandó el balón a la espalda de Laguardia y Raimondi fue más rápido que el maño y Barbosa, al cual superó, no excento de problemas, en su salida.

Con el gol del conjunto murciano, David González desapareció del terreno de juego y el ataque amarillo desapareció salvo algunos intentos de Vitolo. De hecho, el Cartagena fue quien más cerca estuvo de marcar, pero Laguardia impidió que un mano a mano de Álvaro Antónencontrara portería.

Jonathan Viera jugó su último partido / Samuel Sánchez

Aún así, la Unión Deportiva Las Palmas es capaz de superarse en lo malo. Collantes luchó un balón hasta la línea de fondo y sacó un centro que pareció salir pero que Abraham Paz luchó para cederle el balón a Raimondi, que remató a placer mientras la defensa amarilla esperaba pasivamente.

Con esta derrota, la Unión Deportiva Las Palmas se despide de alcanzar este sábado la permanencia de manera matemática y sigue en la décima posición, a un punto del Barcelona B. Por su parte, el Cartagena se queda a seis puntos de la salvación, que comienza con el Guadalajara.

 

Unión Deportiva Las Palmas  1-2  Fútbol Club Cartagena

UD Las Palmas: Barbosa, David García (Pignol, m.23), Laguardia, Diego Herner, Ruymán, Javi Castellano, David González, Francis Suárez (Vitolo, m.64), Momo (Vicente Gómez, m.83), Jonathan Viera y Portillo. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Cartagena: Reina, Gaspar, Abraham Paz, Goni, Chus Herrero, Dimas (Raimondi, m.53), Mariano Sánchez (Héctor Font, m.63), Collantes, Álvaro Antón, Marc Fernández (Josemi, m.53) y Braulio. Entrenador: Carlos Ríos

Goles: 1-0 Momo, m.14; 1-1 Raimondi, m.64; 1-2 Raimondi, m.87

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (País Vasco). Amonestó a los locales Momo (m.58), Pignol (m.63) y Ruymán (m.85). Amonestó a los visitantes Mariano Sánchez (m.26), Dimas (m.43), Josemi (m.77), Héctor Font (m.95) y Braulio (m.95).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 6.245 espectadores. Trigésimo octava jornada de la Liga Adelante 2011-2012.











Artículo anteriorMiguel Ángel Ramírez explota: «Nunca había sentido tanta vergüenza»
Artículo posteriorVea las mejores imágenes del bochorno amarillo (1-2)