Al filial le roban la segunda posición (2-1)

Hasta seis cambios hubo en el once inicial / Mon

A pesar de todas las ausencias que tenía Las Palmas Atlético dio la cara pero no le permitieron ser segundo. El árbitro ayudó en todo lo posible al conjunto tinerfeño, con un penalti inexistente y anulando el empate a dos por un fuera de juego de Christian Herrera que no tocó el balón por lo que no podía decretarlo.

Las bajas, tanto por sanción como por lesión, obligaron a que Víctor Afonso hiciera seis cambios respecto al once inicial del pasado sábado. Las mayores novedades fueron la de Kevin, Juan Antonio, que no jugaba desde la sexta jornada, y Toba, jugador del regional que ya debutó esta temporada con el filial frente al Tenerife.

Intenso inicio del encuentro

El Salvador Ledesma estaba lleno y con ambiente de fiesta ya que el conjunto tinerfeño se podía meter por primera vez en la historia en la promoción de ascenso a Segunda División B y eso se notaba en el terreno de juego donde aunque no se vio un fútbol bonito, al menos sí fue intenso.

Christian Herrera tuvo una buena actuación / Mon

Por ello los acercamientos al área eran continuos por parte de ambos equipos, teniendo Christian Herrera la ocasión más clara por parte del filial amarillo mientras que Amray la tuvo para el Vera tras aprovechar una imprecisión en el centro de la defensa grancanaria.

El Vera se adelanta en el marcador

Con el paso de los minutos el ritmo del partido no bajaba y llegó la acción más polémica del encuentro cuando el árbitro decretó un más que dudoso penalti de Kevin sobre Chus. El cancerbero amarillo fue amonestado y no pudo detener el penalti que el propio Chus lanzó.

Con este gol el conjunto tinerfeño se vino arriba y a punto estuvo en varias ocasiones de sentenciar el partido, algo que obligó a que Víctor Afonso moviera el banquillo en el descanso dando entrada a Tyronne por Juan Antonio, que cumplió tras estar ausentes desde el inicio de temporada.

Toba marcó su primer gol de la temporada / Mon

Intercambio de goles

Este cambio hizo mejorar a Las Palmas Atlético que empezó a buscar el empate. Fruto de ello, el técnico grancanario decidió meter más mordiente con la entrada de Adrián por Ale Rivero. Merecía el empate el filial amarillo y este llegó gracias a un gol de Toba que hizo silenciar al Salvador Ledesma con su primer gol en su segundo partido con la vela chica.

Con este gol del central amarillo el conjunto tinerfeño se quedaba sin promoción de ascenso ya que el Lanzarote ganaba cómodamente su partido y por ello se volcaron en el área amarilla y encontraron premio a los cuatro minutos cuando Cachi aprovechó un centro desde banda izquierda.

El filial, robado

A pesar de eso, el filial amarillo se sobrepuso y consiguió el empate, pero el árbitro tinerfeño no lo permitió ya que dejaría al Vera sin promoción de ascenso. En un pase hacia Borja donde Christian Herrera estaba en fuera de juego pero no tocó el balón ni hizo por hacerlo, el balón le llegó el majorero que centró para que Samuel Xiraxiempatara.

El filial mejoró con la entrada de Tyronne / Mon

El colegiado del norte tinerfeño dio el gol pero el asistente levantó el banderín y tras cinco minutos de discusiones y polémicas el gol no subió al marcador y Víctor Afonso fue expulsado tras quejarse de la actuación arbitral, algo lógico ya que el ariete amarillo no tocó el balón por lo que no puede pitar fuera de juego.

De ahí al final Las Palmas Atlético se volcó en el área tinerfeña y buscó y mereció el empate en el Salvador Ledesma pero no pudo a pesar de intentarlo hasta los últimos minutos ya que los seis minutos le fueron insuficientes para el filial grancanario.

Con esta derrota, el conjunto grancanario baja hasta la tercera posición y se queda a un sólo punto del Tenisca, que consiguió empatar (2-2) ante el San Pedro Mártir. Por su parte, el Vera consiguió meterse en la promoción de ascenso con un sólo punto de ventaja sobre el Lanzarote.

 

Club Deportivo Vera  2-1  Las Palmas Atlético

Vera: Juanje, Álex Caleta, Andrés, Donato, Dani, Cachi, Óliver, Johnny (Pedro, m.93), Chus (Lito, m.47), Amray (Nau, m.66) y Cristo. Entrenador: Leandro Cabrera ‘Mazinho’

Las Palmas Atlético: Kevin, Antonio, Toba, Acoidán, Borja, Hernán, Ale Rivero (Adrián, m.58), Omar, Manu Dimas (Samuel Xiraxi, m.67), Juan Antonio (Tyronne, m.46) y Christian Herrera. Entrenador: Víctor Afonso

Goles: 1-0 Chus (pn), m.28; 1-1 Toba, m.68; 2-1 Cachi, m.72

Árbitro: Moisés Pérez Mota (Delegación del Norte de Tenerife). Amonestó a los locales Cachi (m.28), Cristo (m.81) y Andrés (m.81). Amonestó a los visitantes Kevin (m.28) y Hernán (m.90). Expulsó al segundo entrenador local, Álvaro Yanes (m.83). Expulsó al entrenador visitante Víctor Afonso (m.83).

Incidencias: Encuentro disputado en el Salvador Ledesma ante unos 1.200 espectadores. Trigésima octava jornada de la Tercera División Grupo XII 2011-2012. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Justo Gilberto II, ex jugador de la UD Las Palmas y por el fallecimiento de Maxi, cancerbero de quince años del San Lorenzo que falleció esta semana cuando jugaba al fútbol en Tenerife.











Artículo anteriorDemasiado castigo para el División de Honor (5-2)
Artículo posteriorConoce a los posibles rivales de Las Palmas Atlético