Rodríguez: «He venido a cumplir objetivos y los he cumplido»



El técnico grancanario, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net

Se vio a un Juan Manuel Rodríguez reivindicativo este martes en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Deportivo de la Coruña.

El técnico de Las Alcaravaneras declaró que «nuestro objetivo era el que era [en referencia a la permanencia]. Lo hemos cumplido con creces», dijo, considerando que los amarillos llevan virtualmente salvados dos meses. «Otra cosa es si hemos estado preparados para otra situación diferente», añadió Rodríguez, quien justificó no alcanzar nuevas cotas por la reducida disponibilidad de toda la plantilla durante la competición. Aún así, declaró que la entidad había «crecido algo más» esta temporada.

Sobre las declaraciones de Miguel Ángel Ramírez en las que admitía haber sentido «vergüenza» tras la derrota ante el Cartagena el pasado viernes, Rodríguez declaró que «jamás» había sentido vergüenza «en los partidos de fútbol que he jugado», expresó. «Miren ustedes de aquí para atrás y a lo mejor la historia sí les dice donde está la vergüenza», señaló.


En referencia al compromiso de los jugadores se mostró claro. «Nosotros representamos a Las Palmas. El equipo tiene que ir a Riazor a hacer su partido y a dejar el nombre de la Unión Deportiva Las Palmas lo mejor que pueda hacerlo. Jugamos contra un señor equipo, que tiene prácticamente el ascenso hecho», esgrimió el técnico grancanario.

La parroquia se mostró descontenta tras la derrota ante el Cartagena. «La afición es normal que se enfade por cómo hemos perdido los dos últimos partidos en casa. Queríamos otra ilusión, pero ese planteamiento fue quizá hecho de manera equivocada. No de mi parte», puntualizó.

Continuidad

Juan Manuel Rodríguez en una imagen de archivo / Mykel

Sobre su futuro, Rodríguez admitió no habérselo planteado. «Hay que esperar al 30 de junio. No me voy a plantear yo una cosa contraria al presidente», dijo, en referencia a que negociarán una vez concluya el campeonato. «Yo me siento querido y respetado por mi gente, por mi público y muy tranquilo. Y muy orgulloso», añadió.

Juan Manuel se mostró especialmente incisivo a la hora de recordar cuál era el objetivo real. «A mi se me contrató para un objetivo. Se dijo que no se quería sufrir como en temporadas anteriores. Lo hemos hecho con creces», respondió. «He venido a cumplir objetivos y los he cumplido. ¿Les hemos creado ilusión este año? Igual ésa sea la maldad, haber creado ilusión. A lo mejor lo que queremos es llegar al último partido como siempre», ironizó.

Sobre el Deportivo de la Coruña valoró que es un equipo que ha realizado una segunda vuelta muy completa. «No en vano, ha cosechado unos 35 puntos aproximadamente», dijo. «Lo que tiene [el Deportivo] son muchas alternativas, jugadores hechos y experimentados. Jugadores que aunque juegues mal las ocasiones las meten. A nosotros nos cuesta mucho más», explicó. Para poder salir victoriosos de Riazor recetó «tener el mayor tiempo posible la pelota y que no haya descuidos», porque saben aprovecharlos, mantuvo Rodríguez.

«Mientras sea entrenador soy independiente en mis decisiones», admitió, por otra parte, ante la pregunta de si alinearía a jugadores poco utilizados como el cancerbero canterano Raúl Lizoain. «Hasta hoy las alineaciones las hago yo. Mientras siga siendo entrenador las sigo haciendo yo», dijo.