Las Palmas certifica de manera matemática la permanencia



La victoria del Murcia ante el Alcoyano (1-3), permite que la UD certifique la permanencia de manera matemática / Vavel.com

Un año más la Unión Deportiva Las Palmas seguirá en la Liga Adelante. Aunque el objetivo estaba virtualmente conseguido desde hace varias semanas, fue este miércoles, a pesar de la derrota en Riazor (3-1), cuando se ha certificado de manera matemática.

La derrota del Alcoyano (1-3), que marcaba el límite con la zona roja tras el descenso por ‘arrastre’ del Villarreal B, hace que el conjunto alicantino (34 puntos) no pueda alcanzar a la Unión Deportiva Las Palmas (49 puntos), a falta de 12 puntos por disputarse.

Así, cuatro jornadas antes de la conclusión del campeonato, los amarillos certifican el que fue su primer objetivo. La mala racha del equipo en mayo y abril, así como la falta de ambición en momentos determinados, terminaron por desaparecer los pensamientos de alcanzar cotas mayores. El próximo año, según el presidente Miguel Ángel Ramírez, la entidad dará un paso más tratando de alcanzar el play-off como objetivo inicial.