El División de Honor se queda con la miel en los labios (4-3)

Compartir
Leto y Chus pusieron en aprietos a la defensa colchonera / Samuel Sánchez

La Unión Deportiva Las Palmas mereció más pero se quedó a las puertas de los cuartos de final. Antes del descanso pudo marcar el cuarto pero acabó perdiendo la eliminatoria, a pesar de que el conjunto colchonero marcó con nueve jugadores el gol de la sentencia.

Tres cambios realizó Mingo Oramas respecto al encuentro de ida. En la portería volvió el cancerbero titular, Alexander. Mientras, Chus salió de titular por Dani Santana mientras que Héctor Hernández jugó por Omar, en un claro gesto de que se necesitaban goles y el grancanario los asegura.

Chus adelanta a Las Palmas

Mingo Oramas ya sabe lo que es remontarle una eliminatoria al Atlético de Madrid y sabía como hacerlo contra un conjunto colchonero que venía mermado al tener a sus mejores jugadores con la Sub 19 y con el primer equipo. Con Chus y Alejandro Rodríguez por las bandas los amarillos fueron superiores desde el primer minuto.

Por lo tanto, sólo era cuestión de tiempo que la Unión Deportiva Las Palmas se adelantara en el marcador. Alexis Suárez subió por el centro como si se tratara de Lucio y tras una pared con Martín Kozhuharov, sirvió para que Chus llegara algo forzado pero superara en el mano a mano a David Gil.

Héctor Hernández marcó su cuarto gol de la temporada / Samuel Sánchez

Las Palmas le da la vuelta a la eliminatoria

Tras el gol de Chus, que estaba realizando su mejor partido de la temporada y superando el nivel demostrado en la Copa del Atlántico, los grancanarios bajaron el ritmo pero la conexión del Juvenil Preferente, Leto y Héctor Hernández, sirvió para el segundo. El ‘2’ amarillo puso un centro perfecto para que el ‘9’ rematara en boca de gol.

Las Palmas se venía arriba y el Atlético mostraba sus carencias, o más bien Las Palmas hacía resaltarlas. Uno de los más destacados, Alejandro Rodríguez, remontó la eliminatoria con un auténtico golazo tras una buena jugada personal. Con este gol los amarillos estaban en cuartos de final.

Las Palmas perdona un penalti y el Atlético marca

De ahí al final de la primera parte, la Unión Deportiva Las Palmas buscó y se mereció el cuarto, pero David Gil demostró porque es internacional cuando detuvo, en una misma jugada, los disparos de Martín y Héctor Hernández y después una pena máxima lanzada por Alejandro Rodríguez.

Alejandro Rodríguez marcó su sexto gol de la temporada / Samuel Sánchez

Duro golpe anímico para la Unión Deportiva Las Palmas, un golpe que creció cuando en el comienzo del segundo tiempo el Atlético marcó en su primera ocasión. Un magnífico contraataque llevado por Iván Calero le hizo llegar hasta la frontal, desde donde sirvió para que Borja superara a Alexander.

Las Palmas busca la victoria

A pesar del gol del ‘9’ colchonero la Unión Deportiva Las Palmas no se rindió y buscó y mereció el gol ante un Atlético de Madrid que veía como David Gil le salvaba cada dos por tres y mantenía al equipo de Óscar Mena en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Las ocasiones más claras de las que dispuso el conjunto grancanario fueron en un disparo lajeno de Verdes que sirvió para que el cancerbero colchonero se luciera y una falta en la frontal del área que falló Álvaro Arencibia. Pero no fueron las únicas ya que el acoso continuó y tanto Martín como Héctor Hernándezdispusieron de buenas ocasiones.

Martín no tuvo su día de cara a puerta / Samuel Sánchez

El Atlético se queda con nueve pero sentencia

Mientras, el conjunto colchonero sólo perdía el tiempo e intentaba sentenciar la eliminatoria en contraataques que eran estériles, y ellos mismos se complicaron el partido cuando Adrián fue expulsado por doble amarilla en una misma jugada y por protestar y David por increpar al árbitro.

Por lo tanto, la Unión Deportiva Las Palmas se volcó más en ataque y con nuevas piernas ya que Joshua y Nili entraron al terreno de juego. Pero en una acción individual de Ian se acabó la eliminatoria ya que tras llevarse de varios jugadores amarillos se plantó sólo ante Alexander, al cual superó sin muchos problemas.

El partido acabó con una trifulca / Samuel Sánchez

Aún así, la Unión Deportiva Las Palmas quería demostrar que nunca se rinde y así fue. Justo en el noventa, un auténtico golazo de Alejandro Rodríguez mantuvo viva la eliminatoria e incluso a punto estuvo de llegar el partido a la prórroga pero los amarillos no consiguieron el quinto en los nueve minutos de descuento, donde sí dio tiempo para que Glory eliminara a Las Palmas.

Con esta derrota, la Unión Deportiva Las Palmas se ha quedado eliminado de la Copa del Rey donde la victoria no le sirvió de nada ya que en el partido disputado en el Cerro del Espino los colchoneros ganaron por dos goles. Así se da por terminada la temporada del Juvenil División de Honor.

 

Unión Deportiva Las Palmas  4-3  Club Atlético de Madrid

UD Las Palmas: Alexander, Leto, Alexis Suárez (Joshua, m.82), Álvaro Arencibia, Verdes, Matías, Fulgencio (Kiowa, m.68), Chus (Nili, m.82), Alejandro Rodríguez, Héctor Hernández y Martín Kozhuharov. Entrenador: Mingo Oramas

Atlético: David Gil, Gallas, Pablo Trigueros, David, Adrián, Koke (Moreno, m.46), Luis Fernández, Álex, Iván Calero, Ian (Glory, m.89) y Borja (Juanjo, m.72). Entrenador: Óscar Mena

Goles: 1-0 Chus, m.11; 2-0 Héctor Hernández, m.25; 3-0 Alejandro Rodríguez, m.27; 3-1 Borja, m.48; 3-2 Ian, m.82; 4-2 Alejandro Rodríguez, m.90; 4-3 Glory, m.99

Árbitro: Adrián José Suárez Betancor (Gáldar). Amonestó a los locales Martín Kozhuharov (m.43), Matías (m.60), Alexis Suárez (m.72) y Pepe (m.86). Amonestó a los visitantes Luis Fernández (m.8), Glory (m.22), Borja (m.22), Iván Calero (m.26), Pablo Trigueros (m.45), Gallas (m.50) y Álex (m.88). Expulsó por doble amonestación a Adrián (m.79 y m.80). Expulsó de manera directa al local Verdes (m.98) y al visitante David (m.80), además del entrenador visitante, Óscar Mena, por doble amonestación (m.45 y m.80)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 500 espectadores. Vuelva de los octavos de final de la Copa del Rey 2012.