
Sólo tres equipos descienden por motivos deportivos y este martes se ha conocido a los dos equipos que acompañarán al Villarreal B y al Nástic de Tarragona en Segunda División B: Cartagena y Alcoyano. El ‘sprint’ final de un Girona que lleva ocho partidos sin perder han condenado a ambos equipos.
El Fútbol Club Cartagena descendió este martes por méritos propios ya que para seguir teniendo opciones matemáticas de seguir en el fútbol profesional tenían que ganar al Córdoba, algo que no hicieron al perder (2-0) contra el conjunto de Paco Jémez, mismo entrenador que subió al Cartagena a Segunda División A tras estar encuadrado en un grupo donde también estaba Las Palmas Atlético.
Tras estrenarse en la categoría de plata del fútbol español quedándose a las puertas de la Primera División, el año pasado el efesé ya empezó a bajar posiciones y esta temporada ha estado toda la campaña coqueteando con la última posición, por lo que el descenso era algo inevitable.
Por su parte, el Alcoyano no juega hasta este miércoles, contra el Hércules, pero la victoria del Girona hace que el primer puesto de salvación lo ocupe el Guadalajara, que se encuentra a nueve puntos de los alicantinos pero que tienen el golaverage ganado al equipo de El Collao.
Por lo tanto, cuarenta y dos años le costó al Club Deportivo Alcoyano volver al fútbol profesional, donde sólo ha durado una temporada ya que en la próxima campaña volverán a jugar en Segunda División B.