Los amarillos ante el Elche, uno por uno


Un flojo partido del Elche favoreció las actuaciones individuales de la Unión Deportiva Las Palmas, destacando una vez más la actuación imperial de Javi Castellano. Raúl repitió en portería sin sobresaltos. Los hermanos Suárez y Portillo, muy participativos en ataque y defensa.
Pignol completó un solvente partido Laprovinciaes

Raúl Lizoain (1): Sin trabajo. Se le están dando partidos para demostrar su valía, pero poco ha tenido que intervenir. Seguro en sus salidas por alto, que era su faceta a mejorar. No pudo hacer nada en el gol ilicitano.

Pignol (1): Sobrio. Encuentro sin sobresaltos para el francés. Cerró su banda ayudado por la inoperancia de los interiores del Elche. No se prodigó en ataque.

Juanpe (1): Clarividente. Al central canterano se le valora mucho su capacidad para sacar el balón jugado, y lo demuestra siempre que sale al campo. Midió mal el salto en el gol encajado, su único lunar.


Herner (2): Muralla. Lo sacó absolutamente todo por arriba, aspecto en lo que suele cumplir el argentino. Cortó el juego directo del Elche, aunque sus desplazamientos sigan siendo mejorables.

Corrales (2): Entonado. El ostracismo de Ruymán le ha sentado bien al andaluz, que había ido de más a menos en la temporada. Sus incorporaciones al ataque fueron precisas y bien seleccionadas.

Javi Castellano (3): Omnipresente. Sus acciones lucen menos que las de los delanteros, pero es un escándalo verle hacer coberturas. Y no solo recupera, sino que siempre elige al compañero mejor colocado.

Un flojo partido del Elche favoreció las actuaciones individuales de la Unión Deportiva Las Palmas, destacando una vez más la actuación imperial de Javi Castellano. Raúl repitió en portería sin sobresaltos. Los hermanos Suárez y Portillo, muy participativos en ataque y defensa.
Sergio Suárez asistió en el primer tanto de Portillo laprovinciaes

David González (1): Brújula. Llevó como siempre la manija del equipo hasta que sus piernas dijeron ‘basta’. Estaba siendo el catalizador del juego amarillo hasta ser sustituido.

Francis Suárez (1): Voluntarioso. No brilló como en en Villarreal, pero siempre se ofreció y dio buenos apoyos para la salida de balón de su hermano.

Sergio Suárez (2): Enganche. Cuando juega en su posición, Sergio es capaz de demostrar su calidad. Excelente su centro en el primer tanto y lo intentó varias veces desde fuera del área.

Dani Castellano (2): Valioso. Aprovecha siempre sus minutos. Su calidad no está reñida con la brega, y Dani es tan capaz de poner buenos centros como de esprintar para robar un balón dividido.

Portillo (2): Matador. Sus últimos partidos causan la sensación de lo que se le ha desaprovechado este año. La primera que tuvo, a las mallas. Fiel en la presión, y tirando constantes desmarques.

—–

Vicente Gómez (1): Refuerzo. Tuvo la oportunidad de marcar en un balón rechazado que salió desviado de forma incomprensible. Un llegador constante.

Javi Guerrero (1): Oportunista. Al igual que el sábado, marcó un gol de oportunista tras una soberbia jugada de Vitolo. Ha reaparecido atinado después de la lesión.

Vitolo (1): Puñal. Tuvo pocos minutos, pero logró desbordar en dos ocasiones con su habitual potencia. Sus cabalgadas por la banda serán añoradas en el Gran Canaria si finalmente da el salto a la Primera División.

author avatar
Carlos Torrent
8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario