
Las Palmas Atlético tuvo en el descanso la eliminatoria encarrilada pero en los primeros quince minuto echó al traste todo el trabajo realizado. Con más corazón que cabeza lo intentó pero no fue suficiente para llevar el partido a la prórroga.
Víctor Afonso repitió el mismo once inicial que el pasado domingo y las novedades estuvieron en el banquillo donde estuvieron Álvaro Arencibia, tras participar en la Copa de Campeones y Copa del Rey, y Roque, que no jugaba con el filial amarillo desde la visita al Real Sporting de San José.
El Manlleu dispone de las ocasiones
El conjunto catalán estaba obligado a marcar sino quería ser eliminado, algo que se notó desde el primer momento ya que a pesar de jugar en unas dimensiones que nada se parecen a las del Municipal de Manlleu, los pupilos de Francesc Cargol salieron con la idea de presionar la salida del balón, algo que dio su fruto.
Adrián lideraba todos los acercamientos del conjunto grancanario, que no era capaz de sacudirse la presión aunque lo intentaba de todas las maneras. Fruto de ello, el conjunto catalán dio otro paso hacia arriba y tanto Masoliver como Planagumá pusieron en aprietos a Alejandro.
Intercambio de goles

Con el paso de los minutos el filial amarillo se iba sintiendo mucho más incómodo, todo lo contrario que el Manlleu, que aunque sin peligro, era quien más llegaba a la portería contraria. De hecho, el conjunto catalán quizás merecía irse al descanso con más premio pero el fútbol no siempre es justo y un centro de José Artiles se encontró con la pierna de Micaló, que mandó el balón hasta el fondo de la red.
Sin duda, un golpe casi letal para el Manlleu, que además casi termina de sentenciar Antonio en una grandísima jugada personal nada más iniciarse el segundo tiempo. A pesar de eso, la mínima ventaja hacía que los catalanes se pudieran meter en el partido en cualquier momento, como en un saque de esquina sacado por Criado y que remató Micaló, en el área chica, para resarcirse del gol marcado en propia puerta.
El Manlleu remonta
Acto seguido, y para contrarrestar el juego del Manlleu, Víctor Afonso metió a Tyronne para tener más la posesión, pero no surgió efecto y el Manlleu remontó la eliminatoria. Dani Planagumá se aprovechó de un error defensivo y el máximo goleador del conjunto catalán fusiló a Alejandro.

A partir de ahí desapareció el Manlleu y apareció la garra de un filial que intentó con más corazón que cabeza empatar la eliminatoria y llevar el partido a la prórroga, algo que a punto estuvo de hacer José Artiles tras una buena combinación con Christian Herrera, pero el de Sardina del Sur no acertó en su vaselina.
Con esta derrota Las Palmas Atlético se despide del ascenso a la Segunda División B a las primeras de cambio a pesar de traer un gran resultado de tierras catalanas. Mientras, el Manlleu pasa a la segunda ronda y este lunes sabrá su rival, que será un segundo o un primer clasificado.
Las Palmas Atlético 1-2
Agrupació Esportiva i Cultural Manlleu
Las Palmas Atlético: Alejandro, Antonio, Acai, Acoidán, Borja, Hernán, Omar, José Artiles, Asdrúbal (Roque, m.60), Néstor (Tyronne, m.55) y Adrián (Christian Herrera, m.62). Entrenador: Víctor Afonso
Manlleu: Fran, Masoliver, Archi, Micaló, Torner (Busquets, m.86), Gely, Baruc, Criado (Seuma, m.70), Jordi Aumatell (Javi González, m.83), Putxi y Dani Planagumá. Entrenador: Francesc Cargol
Goles: 1-0 Micaló (pp), m.45+1; 1-1 Micaló, m.55; 1-2 Dani Planagumá, m.60
Árbitro: David Cortés Romero (Madrid). Amonestó a los locales Adrián (m.28), Borja (m.70) y Antonio (m.86). Amonestó a los visitantes Archi (m.47) y Dani Planagumá (m.79).
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 3.000 espectadores. Vuelta de la primera ronda de la promoción de ascenso a Segunda División B.