La crisis económica se ‘carga’ a Portillo



Javier Portillo, celebrando un tanto esta temporada / Samuel Sánchez

Once meses ha durado la estancia de Javier Portillo en la Unión Deportiva Las Palmas. Según adelanta Canarias 7, la situación económica por la que está atravesando la entidad de Pío XII hace inviable que el delantero amarillo siga vistiendo la camiseta del conjunto grancanario, con el cual marcó ocho goles.

«El presidente, que siempre me ha tratado de maravilla, me ha comunicado que no hay dinero, por las dificultades económicas que atraviesa la UD y me ha dicho que tengo que irme, que aquí no pueden pagarme». Así de claro lo ha dejado el ariete amarillo en declaraciones a Canarias 7.

Por lo tanto, y en los próximos días, el jugador amarillo abandonará la Unión Deportiva Las Palmas: «Mi manera de ayudar, por decirlo de alguna forma, es aceptar que, a cambio de perdonar mi contrato, me den la carta de libertad. En unos días espero que todo quede arreglado porque estoy deseando irme de vacaciones y desconectar», explicó a Canarias 7.


Tras llegar el pasado 2 de agosto, Javier Portillo ha cobrado protagonismo en las últimas jornadas. Su mala relación con Juan Manuel Rodríguez, aunque el prefiere «no polemizar», ha impedido que el delantero amarillo tuviera continuidad. Aún así, el ariete madrileño marcó ocho goles.