
Aunque todo puede cambiar de un momento a otro, según reconoció el propio delantero madrileño, Javier Portillo abandonará en las próximas fechas la Unión Deportiva Las Palmas: «Estoy intentando negociar y ya he dicho que mi intención es facilitar todo lo que pueda al club y que ninguna de las dos partes perdamos».
El principal problema para su continuidad es el tema salarial ya que «por la situación económica, tenemos que llegar a un acuerdo» para su salida. Es un tema económico, no hay otro motivo aunque también ha habido momentos muy duros y que me las he guardado», comentó.
De hecho, el delantero madrileño mantiene que «pensaba cumplir los dos años de contrato pero es probable que entre el jueves o el viernes llegue a acuerdo», asegurando que «no va a hacer daño» a Las Palmas ya que facilitará en todo lo posible su marcha de la entidad de Pío XII.

Sobre su temporada, recuerda que «hasta febrero o marzo no he disfrutado de oportunidades y quiero sentirme un jugador útil porque lo valgo», declaró el madrileño, que «venía con unas expectativas y no se han cumplido». Por lo tanto, no se ha sentido todo lo valorado que ha querido: «Muchas veces no me he sentido lo importante que tenía que haber sentido».
Cuestionado por si se arrepentía de fichar por la Unión Deportiva Las Palmas, éste asegura que no: «No me arrepiento de nada, te puedes equivocar o no, y ya son tantas veces que me he equivocado …». De todas formas, el madrileño afirma que «en muchas cosas ha sido un paso muy positivo pero ha podido salir mejor de lo que ha salido».
Javier Portillo, que se siente «orgulloso de si mismo», también tuvo un mensaje para la afición amarilla: «Ellos van a entender que busco lo mejor para mí y para el club. Estoy muy agradecido a la afición, ellos siempre han estado a mi lado y me he sentido arropado», concluyó.