Diego Armando Herner rechaza el ajuste salarial y engrosa la lista de bajas

Diego Herner, en una imagen de archivo / udlaspalmas.es

El central argentino Diego Armando Herner no seguirá en la Unión Deportiva Las Palmas la próxima campaña. El defensa rechazó este lunes la rebaja salarial propuesta por la entidad de Pío XII y abandonará la disciplina amarilla, según apunta el diario La Provincia / Diario de Las Palmas.

A Herner le resta una temporada en su contrato, y no está dispuesto en un principio a adquirir la carta de libertad como contraprestación de condonar el curso restante. Desde la entidad podría aplicarse la reforma laboral para casos parecidos al argentino.

Por ahora, la lista de bajas la encabezan Portillo, Ruymán y Herner. A ellos podrían unirse más futbolistas en las próximas horas si no fructifican las negociaciones que mantiene el representativo con sus futbolistas. Entre ellos, Mariano Barbosa, que se piensa la oferta propuesta, o los hermanos Suárez, también llamados a revisar sus contratos.

Por otra parte, según apunta el diario capitalino, Momo, Enrique Corrales, Stéphane Pignol aceptaron ayer la rebaja salarial propuesta y continuarán en la Unión Deportiva Las Palmas.

La grave situación económica, además del recorte del patrocinio del Gobierno de Canarias en 1,2 millones anuales, obligan a la Unión Deportiva Las Palmas a ajustar su presupuesto. Desde la entidad de Pío XII sigue invariable la hoja de ruta con un mensaje claro: austeridad y adaptación a los nuevos tiempos económicos.











Artículo anteriorEl Arsenal, dispuesto a presentar una oferta de 18 millones por Rondón
Artículo posteriorBarbosa: «No sé si seguiré, no me dan ni tiempo para pensarlo»